21.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

El Darién se cobra la vida de otro venezolano: aragüeño muere de infarto

Otro venezolano se suma a la lista de migrantes fallecidos en la Selva del Darién. El oriundo del estado Aragua intentaba pasar de Colombia a Panamá para continuar su ruta hacia Estados Unidos por vías irregulares

-

Caracas.- Un hombre identificado como Gabriel Ignacio Guevara Sulbarán murió al sufrir un infarto cuando intentaba atravesar la selva del Darién, en un intento por llegar a Estados Unidos junto a un grupo de amigos de su infancia.

El venezolano, oriundo de Maracay, estado Aragua, migró a Ecuador, pero luego la idea de irse al país norteamericano surgió, por lo que decidió iniciar la travesía con un grupo de amigos que conocía desde que vivía en Los Samanes.

Los familiares de Guevara contaron a Núcleo Noticias que la última comunicación que tuvieron con el venezolano fue el 14 de julio, cuando les dijo que estaba entrando a la selva que separa a Colombia de Panamá. Al tercer día esperaron recibir noticias, pero Gabriel Guevara no se comunicó con ellos.

El 20 de julio, los familiares recibieron la noticia del fallecimiento de Guevara, quien dejó una esposa y una hija. Aseguraron que harían todo lo posible por repatriar sus restos, pero reconocen que la mayoría de las personas que muere en la selva del Darién es enterrada en la zona.

Ante la cantidad de personas que busca atravesar la selva del Darién diariamente, los Gobiernos de Colombia y Panamá acordaron reunirse para habilitar una ruta segura que les permita transitar hacia Estados Unidos sin tener que arriesgarse a los peligros de este tramo irregular.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a