25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Se espera que unos 7.000 venezolanos entren a Perú antes del #15J

-

Caracas.- El número de venezolanos que ingresan a Perú por la frontera con Ecuador aumentó a 5.400 por día, después que el Gobierno peruano anunciara que solicitará la visa humanitaria a los venezolanos que ingresen al país a partir del sábado.

LEE TAMBIÉN: 

Mayra Martínez, la venezolana que se inspiró en el cuarzo rosa para conquistar Nueva York

Se espera que este viernes 14 de junio siete mil venezolanos crucen la frontera por el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf). La noche del pasado jueves 13 de junio los ciudadanos, niños, jóvenes y adultos, hicieron largas colas para sellar sus documentos en las oficinas del Cebaf.

Solo ese día se atendió a 200 menores de edad. En las afueras del Cebaf, diversas ONG repartieron comida, agua y productos de aseo a los extranjeros. La Defensoría del Pueblo y Defensa Civil también están presentes en la zona, donde han montado carpas para que los venezolanos puedan descansar si se quedan hasta altas horas de la noche tramitando sus documentos.

imágenes de @BDPTV, Juan Flores, @Alwexanderbg

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a