25.4 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

¿Se arregló Venezuela? Esto responde la gente a Guayabo

Es viernes y en El Pitazo estamos listos para compartir contigo una selección de nuestro boletín semanal Guayabo, escrito por Mireya Tabuas. Hoy, la periodista nos presenta las respuestas a la pregunta de las 64.000 lochas que hizo en algunas redes sociales a los lectores: ¿Venezuela se arregló?

-

Caracas.- Siguiendo la tendencia, la editora de nuestro boletín semanal Guayabo, Mireya Tabuas, lanzó, en algunas redes sociales, la pregunta de las 64.000 lochas para ver qué le decía la gente: ¿Se arregló Venezuela? 
 
«No. No. No. ¡Noooooo!», respondieron -casi a gritos- inmediatamente muchos, cuenta Tabuas en la edición de Guayabo, de este viernes 27 de mayo. «Mientras los hospitales estén en el suelo, donde la gente tiene que llevar hasta las inyectadoras, no haya ni servicio eficiente de agua, electricidad y la Cantv no atienda las solicitudes de Internet y de líneas, jamás se puede haber arreglado. Lo que hay es bodegones y locales por doquier donde cobran en dólares, pero ningún empleado público devenga para adquirir esos productos”, le escribió Aura a Tabuas, para ampliar su respuesta.

Pero también hubo quien defendió que sí se ven cambios en Venezuela. Por ejemplo, Lena le dijo a Tabuas: «Para los que no nos hemos movido de aquí y contamos con un empleo estable, hay mejoras notables. Se vive mejor, se disfruta de más calidad de vida, eso es indiscutible. Mayor acceso a productos y servicios es lo principal. Parece poca cosa, pero para todo lo que vivimos aquí en términos de escasez e hiperinflación, es una mejora importante”. 

También hubo quienes le pusieron peros a esa cara positiva. Fue el caso de Erick: «Es una burbuja«, le señaló a la editora de Guayabo. Y Elena añadió: «Detrás del decorado de cartón, continúan el horror, el hambre y todo lo demás».  

¿De verdad Venezuela se arregló?

La pregunta le sirvió a Tabuas para invitar a escuchar hablar de este tema a los que saben, en un evento online organizado por El Pitazo, que se celebrará el martes 7 de junio, a las 3:00 pm (hora Venezuela). 

Con el título ¿De verdad Venezuela se arregló”, el evento reúne a seis expertos que analizarán los cambios económicos y sociales que experimenta nuestro país. «Ellos revelarán datos, estudios e indicadores para entender si hay avances o retrocesos en la educación, la seguridad, el turismo, el emprendimiento, los servicios públicos, la economía y un largo etcétera», apuntó Tabuas.
 
El evento será moderado por Claudia Valladares, cofundadora, presidente de Impact Hub Caracas y emprendedora social. En la conversación participarán el economista Asdrúbal Oliveros, la periodista Valentina Quintero, la educadora Luisa Pernalete, el coordinador del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, Marco Ponce, y el presidente del Observatorio de Servicio Públicos, Julio Cubas.
 
Puedes registrarte y ver el evento a través de este enlace.

Échanos una mano

Recuerda que si quedaste con ganas de más Guayabo, comparte nuestro boletín a través de este enlace; y si te llegó y no estás suscrito, haz clic aquí. Si quieres apoyarnos a seguir publicando Guayabo puedes hacer un aporte de 3 dólares para que nuestro boletín semanal siga ayudándote a estar más informado y sentirte un poco más cerca de tus afectos estén donde estén. Necesitamos recaudar 3.000 dólares.

Recuerda también que si quieres colaborar con Guayabo puedes escribirle a la periodista Mireya Tabuas al email [email protected] o a la cuenta de Instagram. La editora ya prepara la edición de nuestro próximo boletín semanal: nuestras chucherías más queridas. ¿Le cuentas cuál golosina salada o dulce es tu preferida?

¡Hasta el próximo Guayabo!

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a