Caracas.- 350 ciudadanos europeos partieron este jueves 30 de julio, en un vuelo hacia España, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas.
El Airbus 330-200, de Aerolíneas Estelar, salió en el vuelo 559 con destino al Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, a través de la articulación de la empresa aérea con las autoridades aeronáuticas venezolanas y el cuerpo diplomático de España en el país.
El vuelo originalmente debió haber salido el sábado 25 de julio; sin embargo, se retrasó cuatro días debido a que el gobierno Nicolás Maduro no autorizó su salida sino hasta este martes, sin ofrecer explicación alguna por la demora.
El CEO de Estelar, Boris Serrano, declaró, en una nota de prensa, que fueron cumplidos todos los requerimientos sanitarios para garantizar la seguridad del vuelo en medio de la pandemia de COVID-19. “Estamos capacitados para brindarle a nuestros pasajeros los vuelos más seguros, todo el equipo se encuentra en la adaptación de las políticas comerciales para cumplir con las nuevas normas de la aeronáutica mundial y, sobre todo, brindar tranquilidad a los otros países», aseguró.
Agregó que la empresa tiene previsto realizar más vuelos hacia otros países, los cuales serán anunciados en su momento.
Aunque todas las operaciones aéreas en Venezuela se encuentran suspendidas hasta el 12 de agosto, el gobierno de Nicolás Maduro recientemente autorizó una serie de vuelos de repatriación de carácter humanitario para extranjeros que se hayan quedado varados en el país.
LEE TAMBIÉN
Cómo pueden regresar a sus países los europeos varados en Venezuela