17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Saime: Venezolanos podrán elegir el día de su cita para tramitar el pasaporte

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, dijo que el organismo demora entre 15 y 21 días en emitir el pasaporte, desde su solicitud hasta su entrega. Sin embargo, indicó que el proceso puede retrasarse porque cada venezolano es un caso

-

Caracas.  El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunció que los venezolanos pronto podrán elegir el día de su cita para renovar o solicitar un nuevo pasaporte.

«Ya no va a ser automatizado por un robot, sino que usted, mediante un calendario que va a arrojar el sistema Saime, podrá escoger la cita. Pronto vamos a hacer los anuncios sobre ese tema», expresó este jueves 24 de marzo durante el programa Shirley radio, que transmite el Circuito Onda La Superestación.

Para ello, Vizcaíno señaló que el Saime realiza adecuaciones tecnológicas que también apuntan a la desaparición de los gestores. «El Saime está renaciendo y revolucionando tecnológicamente los procesos de identificación para el pueblo», dijo.

Afirmó que el Saime demora entre 15 y 21 días en emitir el pasaporte, desde su solicitud hasta su entrega. Sin embargo, manifestó que «cada venezolano es un caso», en alusión a los errores que el sistema automatizado puede arrojar tras la captación de las huellas dactilares y la foto, y retardar la entrega del documento de viaje.

Vizcaíno indicó que el Saime adelanta la descentralización de los trámites a través de la instalación de módulos de autogestión ubicados en distintas oficinas del país, con el propósito de que los venezolanos no tengan que acudir a la sede principal en Caracas.

Asimismo, el director del Saime recordó que los venezolanos en cualquier país del mundo pueden solicitar la prórroga del pasaporte y recibirla en su domicilio. Dijo que el servicio facilita la obtención del documento de viaje a los venezolanos residenciados en países donde el Gobierno de Nicolás Maduro no tiene representación consular.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a