27.6 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Saime: 7.000 pasaportes han llegado a las oficinas de Caracas

Gustavo Vizcaíno, director de la institución, detalló que en pocos días saldrán valijas para las oficinas regionales del ente, para que todos los usuarios solicitantes puedan viajar

-

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó este lunes, 7 de diciembre, que un estimado de 7.000 pasaportes han llegado a diversas oficinas de Caracas.

Detalló que en pocos días saldrán valijas para las oficinas regionales del Saime, para que todos los usuarios solicitantes puedan viajar. Desde el 30 de noviembre, el ente identificador retomó la impresión de documentos de viaje en todo el territorio nacional.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Así será la operatividad del Saime durante flexibilización de Diciembre

Luego de la salida de los documentos a las oficinas que solicitaron los usuarios como destino, se les hará llegar un correo para que puedan ir a retirar el pasaporte. En lo que queda de año, el Saime no estará asignando citas para tramitar pasaportes o prórrogas. 

Cierre de la jornada de cedulación

Vizcaíno también indicó que con un total de 445 mil 806 venezolanos cedulados cerró la jornada especial de cedulación pre-electoral, este 4 de diciembre. La misma había sido activada el pasado 19 de octubre en 62 oficinas del Saime, bajo el mecanismo de atención por terminal de cédula.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a