22.7 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Saime revela los países autorizados para entregar pasaportes a migrantes venezolanos

Costa Rica, EE. UU., México, Honduras, El Salvador y Guatemala, son algunas de las naciones donde los connacionales pueden retirar sus papeles de inmigración que el Saime prometió entregar a venezolanos en 17 países

-

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reveló este 26 de marzo una nueva lista de los países autorizados para hacer entrega de los pasaportes a migrantes venezolanos.

Costa Rica, EE. UU., México, Honduras, El Salvador y Guatemala, son algunas de las naciones donde los connacionales pueden retirar sus papeles de inmigración que el Saime prometió entregar a venezolanos en 17 países de la región y también de Europa.

El director del ente migratorio de Venezuela, Gustavo Vizcaíno, notificó que en los países anteriormente mencionados ya está habilitada la opción de entregar el pasaporte a domicilio.

“Venezolanos en Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y Brasil podrán solicitar el servicio de entrega a domicilio si así lo requieren”, expresó Vizcaíno en conferencia de prensa que realizó por sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN

PRÓRROGAS Y PASAPORTES ENVIADOS POR EL SAIME YA LLEGARON A CUATRO PAÍSES

Este 27 de marzo, según dijo el Saime por Twitter, la embajada de Venezuela en México realizará una Jornada Especial para la entrega de prórrogas y pasaportes que fueron tramitados hasta el 8 de marzo del presente año.

Respecto al retiro de pasaportes en Brasil, el Saime informó a los venezolanos residenciados en este país, que gestionaron las solicitudes, de que deben buscarlos en la embajada venezolana. Precisó que quienes realizaron solicitudes de prórrogas y de pasaportes biométricos pueden adquirirlos en la sede de la Embajada de Venezuela ubicada en Brasilia.

Por otro lado, el Saime asegura que ha entregado más de 6 mil prórrogas y pasaportes a embajadas de Venezuela en Barcelona-España, Shanghái-China, Panamá y República Dominicana.

La institución adscrita al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, señaló que las demás valijas consulares con prórrogas y pasaportes para los venezolanos residenciados en otros países estarán llegando en los próximos días, pues el pasado 17 de febrero informaron que fueron enviados estos documentos a 17 naciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a