Saime retomará notificación vía correo para retiro de pasaportes y prórrogas pendientes

El director del Saime advirtió a los usuarios que para retirar sus documentos deben acudir los titulares y en caso de que sean menores de edad deben ir con su representante y una partida de nacimiento

1068
El Saime ha recibido más de 8.000 solicitudes de pasaporte este año | Foto: Archivo-Referencia

Caracas.- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó este domingo 29 de noviembre que aquellos usuarios que tengan pasaportes y prórrogas pendientes por retirar, serán notificados a través de un correo electrónico el día que deberán acudir a la oficina correspondiente.

Los venezolanos que tramitaron los documentos en medio de la cuarentena por el COVID-19 no han podido obtener sus identificaciones debido al cierre de las oficinas del ente en todo el territorio nacional, pero debido a la flexibilización que anunció el gobernante Nicolás Maduro para todo el mes de diciembre, el Saime retomará la impresión de prórrogas y pasaportes.

Vizcaíno dijo a Últimas Noticias que a partir del 30 de noviembre iniciará el proceso de impresión de los documentos que fueron solicitados desde el mes de marzo y reiteró que tanto los pasaportes como las prórrogas se deben tramitar por la página oficial del Saime, cuando estas se hacen se registra un correo electrónico, a esa dirección el ente enviará el día de retiro de documentos.

LEE TAMBIÉN

Director del Saime asegura que prórrogas de pasaporte tramitadas en cuarentena son válidas

Asimismo, sostuvo que la entrega de pasaportes y prórrogas en las oficinas del saime en todo el país se ejecutará tomando las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

Advirtió a los ciudadanos que los documentos deben ser retirados por los titulares y en caso de que sean menores de edad deben ir con su representante y llevar una partida de nacimiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.