18.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Saime publica video en el que funcionario renuncia por agredir verbalmente a una usuaria

Un trabajador del Saime discutió con una ciudadana en la oficina Domitila Flores en el estado Zulia. La agredió verbalmente y, de acuerdo con el ente, el hombre asumió la responsabilidad de lo ocurrido y renunció a su puesto

-

Caracas.- Un trabajador del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) renuncia a su puesto en la oficina Domitila Flores del municipio San Francisco, en el estado Zulia, luego de agredir verbalmente a una ciudadana que esperaba realizar un trámite en el lugar.

Así lo informó el Saime este 13 de octubre a través de un video publicado en la cuenta oficial de Instagram, red social en la que también explicaron que el funcionario quedó identificado como Eudo Miquelena, quien renunció de manera voluntaria y asumió la responsabilidad por lo ocurrido.

De acuerdo con la versión de Miquelena, la discusión con la usuaria se generó porque no la habían atendido para realizar el trámite de cedulación; en el material audiovisual aseguró que la mujer no comprendía que primero iban a sacar las citas de pasaporte. Esa situación se hizo viral en Twitter y en videos de TikTok.

¿Cómo solicitar el pasaporte en la nueva página del Saime?

«Por este motivo, renuncio voluntariamente al Saime», se le escucha decir a Eudo Miquelena en el video que publicó el organismo de identificación. En el mismo material también agregaron una parte de lo que fue la discusión entre la ciudadana y el ya exfuncionario.

«Dicho funcionario retrasaba la emisión de trámites a los representantes de menores de edad, quienes asistían para la emisión del documento de identidad por primera vez», fue la versión que aportó el Saime en Instagram.

El organismo señaló que la conducta de Miquelena atenta contra el pueblo venezolano, por lo que rechazaron su manera de actuar.

¿El Saime podría desarrollar su propia app? Un ingeniero lo explica

Otras denuncias de usuarios

Miguel Carrasquero, un ciudadano que fue a tramitar su pasaporte denunció en la publicación del Saime que estuvo desde las 7:30 am en la cola, pero lo atendieron pasadas las 8:30 am porque, afirmó, los trabajadores pasaban primero a los «amigos».

«Entraban y salían, ni siquiera nos respetaban pasando a los amigos por delante así como si nada. Y no eran de la cola«, agregó Carrasquero.

Por su parte, la internauta Roxykcm contó que algo similar ocurrió en una oficina del Saime ubicada en Coche, Caracas. Dijo que la jefa de esa oficina es «grosera» amenazó con arrestar a una ciudadana. Aseveró tener el video del incidente.

Juan Miguel Rosquete también respaldó, por una parte, la historia de Roxykcm, este indicó que en la oficina de Coche los funcionarios lo trataron muy mal: «Fueron déspotas, puro maltrato, es vergonzoso el trato«, añadió.

Otros comentarios también se refieren al mal trato que reciben por parte de los trabajadores del Saime y a problemas que tienen para tramitar pasaportes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a