Saime desmiente disminución en precio del pasaporte para venezolanos en el exterior

Desde el 2021 el Saime ancló el precio del pasaporte y prórroga al petro. El pasaporte venezolano de 10 años de vigencia tiene un valor de 3,6 petros o 981,684 bolívares (215 dólares)

13432
| Foto: Saime

Caracas.– El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) desmintió a sus usuarios que el precio del pasaporte para venezolanos en el exterior haya disminuido de precio. En la información, publicada este 4 de mayo en la cuenta oficial de esta institución en Instagram, agregaron un video que circula por TikTok en el que un ciudadano asegura que un pasaporte nuevo ahora cuesta 25 dólares.

«Maduro acaba de dar la orden al Saime de que a todos los venezolanos en el extranjero solamente cobran 25 dólares por el pasaporte. Y dio la orden en Caracas.», dice la persona en el video. Además, indica que la información saldrá en Gaceta Oficial el 15 de mayo.

Saime impone sanción económica por demora en retiro del pasaporte

Asimismo, el Saime destacó que todas las afirmaciones que hace el ciudadano en el video son falsas, reiterando que el costo del pasaporte y la prórroga se encuentra anclado a la criptomoneda venezolana, es decir al petro.

Desde el 2021 el Saime ancló el precio del pasaporte y prórroga al petro. Para la fecha, 5 de mayo, la prorroga tiene un valor de 1,8 petros o 490,842 bolívares (107 dólares según la tasa de cambio del BCV). Mientras que el pasaporte de 10 años cuesta 3,6 petros o 981,684 bolívares (215 dólares).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.