Saime: ¿Por qué ya no aparece la opción de prórroga del pasaporte?

"Los pasaportes emitidos en 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 o anterior a estos años no permiten pedir prórroga, debido a que ya pereció la vida útil del pasaporte", aclaró el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno

22951
Foto: Archivo

Caracas.- Faltan cuatro días para que entre en vigencia las nuevas especificaciones que regulan la expedición, renovación y prórroga de los pasaportes venezolanos establecidas en la Gaceta Oficial N° 42.092, publicada el pasado 22 de marzo.

El documento establece que los nuevos pasaportes emitidos a partir del 15 de abril tendrán una vigencia de 10 años, mientras que los venezolanos con pasaportes emitidos a partir del año 2016 serán los únicos que tendrán opción de solicitar una prórroga de cinco años.

LEE TAMBIÉN

Pasaportes gestionados desde este #15Abr tendrán una vigencia de diez años

Es por esta razón que algunos usuarios, como lo reportaron en Twitter este domingo 11 de abril, ya no pueden ingresar a la opción de prórroga en la página web del Saime.

«Los pasaportes emitidos en el 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 o anterior a estos años no permiten pedir prórroga, debido a que ya pereció la vida útil del pasaporte», aclaró el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno, el viernes 2 de abril.

LEE TAMBIÉN

Así será el cronograma de atención del Saime durante la semana de flexibilización

Asimismo, solo se emitirá una única prórroga de cinco años a aquellos pasaportes que tengan una vigencia de cinco años al momento que se aprobó el reglamento (22 de marzo).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.