23.4 C
Caracas
martes, 11 mayo, 2021

Saime: ¿Por qué ya no aparece la opción de prórroga del pasaporte?

"Los pasaportes emitidos en 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 o anterior a estos años no permiten pedir prórroga, debido a que ya pereció la vida útil del pasaporte", aclaró el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno

-

Caracas.- Faltan cuatro días para que entre en vigencia las nuevas especificaciones que regulan la expedición, renovación y prórroga de los pasaportes venezolanos establecidas en la Gaceta Oficial N° 42.092, publicada el pasado 22 de marzo.

El documento establece que los nuevos pasaportes emitidos a partir del 15 de abril tendrán una vigencia de 10 años, mientras que los venezolanos con pasaportes emitidos a partir del año 2016 serán los únicos que tendrán opción de solicitar una prórroga de cinco años.

LEE TAMBIÉN

Pasaportes gestionados desde este #15Abr tendrán una vigencia de diez años

Es por esta razón que algunos usuarios, como lo reportaron en Twitter este domingo 11 de abril, ya no pueden ingresar a la opción de prórroga en la página web del Saime.

«Los pasaportes emitidos en el 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 o anterior a estos años no permiten pedir prórroga, debido a que ya pereció la vida útil del pasaporte», aclaró el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno, el viernes 2 de abril.

LEE TAMBIÉN

Así será el cronograma de atención del Saime durante la semana de flexibilización

- Advertisement -

Asimismo, solo se emitirá una única prórroga de cinco años a aquellos pasaportes que tengan una vigencia de cinco años al momento que se aprobó el reglamento (22 de marzo).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado