24.6 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Saime: nuevas máquinas para imprimir pasaportes comenzarán a funcionar en agosto

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, indicó que estas nuevas máquinas estarán principalmente en Caracas y se le hará el debido adiestramiento al personal

-

Caracas.- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que las nuevas máquinas para imprimir al menos 25.000 pasaportes diariamente estarán en funcionamiento desde mediados del mes agosto de este año 2022.

“Las máquinas actuales son arcaicas, tienen una capacidad de elaborar entre 5.000 y 7.000 pasaportes al día y eso no cubre la demanda de estos documentos, que actualmente es de 330.000 pasaportes en cola dentro y fuera del país”, aseguró Vizcaíno durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV) este lunes, 16 de mayo.

El director del organismo indicó que con este nuevo sistema podrán entregar el pasaporte al usuario horas después de que haya hecho el trámite en las oficinas del Saime, ya sea de manera presencial o por delivery. En caso de que sea de manera presencial, el usuario debe asistir el día que corresponde a su terminal de número de cédula.

Asimismo, Vizcaíno avisó que el nuevo equipo estará principalmente en Caracas y se le hará el debido adiestramiento al personal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a