22.3 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Saime notifica envío de pasaportes y prórrogas a venezolanos en el exterior

Las valijas con los documentos fueron enviadas a países de Latinoamérica y de Europa, reseñó el Saime en Instagram la noche de este miércoles

-

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó este miércoles vía Instagram que envió a los distintos consulados y embajadas en el extranjero un total de 7.621 valijas con pasaportes y prórrogas solicitadas.

“Se informa a los usuarios que residen fuera de Venezuela que se ha enviado más de 7 mil valijas entre prórrogas y pasaportes en diferentes países de Latinoamérica y Europa. Recuerda que deberás dirigirte a los consulados y embajadas para su retiro”, se lee en la publicación oficial.

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó el jueves pasado que del 13 al 28 de enero el ente recibió más de 8.000 solicitudes de pasaporte, tanto por primera vez como prórrogas.

En una entrevista televisiva ofrecida el 28 de enero, reiteró su propuesta a la ministra de Interior, Carmen Meléndez, de extender a 10 años la vigencia de los pasaportes y 5 años para las prórrogas.

“Ese proyecto es bueno porque extenderá la vigencia de los pasaportes para nuestros estudiantes que están fuera de nuestras fronteras en el exterior”, dijo.

Captura de pantalla.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado