19.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Saime notifica envío de pasaportes y prórrogas a venezolanos en el exterior

Las valijas con los documentos fueron enviadas a países de Latinoamérica y de Europa, reseñó el Saime en Instagram la noche de este miércoles

-

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó este miércoles vía Instagram que envió a los distintos consulados y embajadas en el extranjero un total de 7.621 valijas con pasaportes y prórrogas solicitadas.

“Se informa a los usuarios que residen fuera de Venezuela que se ha enviado más de 7 mil valijas entre prórrogas y pasaportes en diferentes países de Latinoamérica y Europa. Recuerda que deberás dirigirte a los consulados y embajadas para su retiro”, se lee en la publicación oficial.

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó el jueves pasado que del 13 al 28 de enero el ente recibió más de 8.000 solicitudes de pasaporte, tanto por primera vez como prórrogas.

En una entrevista televisiva ofrecida el 28 de enero, reiteró su propuesta a la ministra de Interior, Carmen Meléndez, de extender a 10 años la vigencia de los pasaportes y 5 años para las prórrogas.

“Ese proyecto es bueno porque extenderá la vigencia de los pasaportes para nuestros estudiantes que están fuera de nuestras fronteras en el exterior”, dijo.

Captura de pantalla.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a