27 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Saime no asignará citas para tramitar prórrogas y pasaportes hasta 2021

Gustavo Vizcaíno, director de la institución, indicó que no habrá más solicitudes en lo que queda de año. Por otro lado recordó que desde este 30 de noviembre retomaron la impresión de las prórrogas y pasaportes pendientes y que estarán notificando vía correo cuando el solicitante las pueda retirar

-

Caracas.- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó este lunes #30Nov, por medio de un live de Instagram, que en lo que queda de año no estarán asignando citas para tramitar pasaportes o prórrogas. Las mismas se realizarán o reprogramarán a partir de 2021.

El funcionario también destacó que la institución está retomando sus actividades, y a partir de este 30 de noviembre se procederá con la impresión de aquellos documentos que vienen en cola desde marzo de este año, cuando comenzó la cuarentena por COVID-19 en Venezuela, decretada por el gobierno de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Saime retomará notificación vía correo para retiro de pasaportes y prórrogas pendientes

«Quiero llamar a la calma y la conciencia; esos documentos se imprimen en Caracas y luego se distribuyen en todo el país. Posteriormente del embalaje salen por todo el territorio a ser entregados a las oficinas. Nuestras oficinas se mantendrán activas de lunes a viernes en un horario establecido de 08:00 am a 01:00 pm”, dijo.

Recordó, que el costo de los documentos viajeros se encuentran anclados al Petro y que también los mismos pueden ser cancelados a través de las plataformas de pago del Banco de Venezuela, BanFanb, y Banesco.

Jornada de cedulación preelectoral

Vizcaíno indicó que la jornada especial de cedulación preelectoral, que comenzó el pasado 19 de octubre, culmina este viernes 4 de diciembre. «Hasta la última persona que esté en la cola. No espere a último momento para solicitarla. Esta semana haremos cumplimiento por terminal de cédula», explicó durante el live.

- Advertisement -

«Quiero hacer saber que hasta el domingo 27 se han tramitado 364.000 mil cédulas a nivel nacional. Caracas ha sido la entidad con más demandas (52.700), luego Miranda (29.500). No hay cobro en lo absoluto», reiteró.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado