27.1 C
Caracas
miércoles, 22 enero, 2025

Saime: más de 4.000 venezolanos optaron por prórroga del pasaporte a domicilio

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, recordó que la opción del servicio a domicilio se puso en marcha el 13 de marzo en países donde no existe representación diplomática del gobierno de Nicolás Maduro

-

Caracas. Hasta el 1 de abril, 4.769 venezolanos habían tramitado la prórroga del pasaporte a través del servicio opcional Saime a Domicilio Internacional, que lleva hasta el hogar de los solicitantes el documento de viaje en países sin representación diplomática del gobierno de Nicolás Maduro, afirmó el director del organismo de identificación, Gustavo Vizcaíno.

Mediante una nota de prensa publicada en la cuenta de Instagram del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Vizcaíno recordó que el servicio a domicilio se puso en marcha el 13 de marzo. El plan piloto comenzó en Canadá, donde, añadió Vizcaíno, «190 venezolanos confiaron en el ente identificador y ahora ya tienen su prórroga de pasaporte«.

LEE TAMBIÉN

Saime implementará nueva modalidad de atención para cedulación de niños

«Otros países son Estados Unidos, con 3.366 prórrogas; Colombia con 997; Costa Rica con 174; Brasil con 40 y Honduras con dos documentos, desde donde se han recibido numerosos mensajes de reconocimiento por este avance del Saime, que representa una solución para muchos ciudadanos«, afirmó.

El 1 de abril el funcionario aclaró también que el pasaporte venezolano por 10 años, que el Saime comenzará a emitir el próximo 15 de abril, no será prorrogable una vez expire su vigencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a