25.3 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Saime informó que envió prórrogas y pasaportes venezolanos a 17 países

El servicio de identificación nombró, a través de Twitter, algunas naciones donde ha enviado las valijas con documentos. La institución pide a los ciudadanos en el exterior estar en contacto con las misiones diplomáticas

-

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó, este 14 de febrero, en la red social Twitter que envió valijas con prórrogas y pasaportes de ciudadanos venezolanos a 17 países de los cinco continentes. Durante las últimas dos semanas, el Saime ha reportado en sus redes que ha enviado la extensión del documento de identidad a 33 países.

En cuatro láminas publicadas este domingo en el timeline de la cuenta @VenezuelaSaime se pueden detallar los países donde llegarán los documentos de identificación. Curazao, India, Líbano, Marruecos, Nigeria, Rumania y Senegal están en la primera lista; le siguen Sudáfrica y Suiza; a continuación Canadá, Bolivia, Guatemala y República Dominicana; finaliza con Angola, Guinea Ecuatorial, Mozambique y Australia.

“Consulta los horarios de entrega en la misión diplomática más cercana a tu domicilio”, publicó Saime en su cuenta.

Mientras unos usuarios hicieron peticiones al Saime, otros protestaron por la tardanza en la llegada de la prórroga del pasaporte. 

“¿A qué lugar específico llegan en Guatemala, ya que no hay embajada por disposiciones del gobierno de turno?”, preguntó Diony Ramon Graterol Riera, identificado con el usuario @dionygrr.

“Debe ser que van en peñero, porque desde que está este anuncio y nada que llegan a República Dominicana”, se quejó el usuario identificado como Aureliano @Aurelia39360315.

- Advertisement -

“Aquí en Brasil necesitamos que envíen los pasaportes”, destacó Jéremi López (@te_pertenesc0).

LEE TAMBIÉN

Saime notifica envío de pasaportes y prórrogas a venezolanos en el exterior

Primer envío

El miércoles 3 de febrero, el Saime informó que había repartido más de siete mil valijas con prórrogas de pasaporte y pasaportes nuevos a los cinco continentes. Gustavo Vizcaíno, director de la institución, indicó que desde mediados hasta finales de enero han recibido más de ocho mil solicitudes de pasaportes.


Vizcaíno explicó días atrás que tiene una propuesta de extender la vigencia de los pasaportes a 10 años y las prórrogas a 5 años. “Ese proyecto es bueno porque extenderá la vigencia de los pasaportes para nuestros estudiantes que están fuera de nuestras fronteras en el exterior”, recalcó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado