Saime informa que extranjeros podrán gestionar trámites solo en semanas de flexibilización

El ente gubernamental precisó que si el documento de identificación de extranjeros: visa, cédula, entre otros, se encuentra vencido tendrá validez en el territorio nacional en las entidades financieras y los órganos de seguridad ciudadana

477
| Foto: archivo

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que los ciudadanos extranjeros en el país deberán gestionar sus trámites solo durante semanas de flexibilización por cuarentena del COVID-19 y exclusivamente en la oficina de Coche, ubicada en el municipio Libertador, en Caracas.

Mediante sus redes sociales, el Saime, que atiende solicitudes en semanas de cuarentena radical excepto para el área de extranjería, también precisó que en las semanas de flexibilización la oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Av. Baralt, en Caracas, también estará activa para guiar a los extranjeros en sus respectivos trámites.

Asimismo, el ente gubernamental recalcó que si el documento de identificación de extranjeros: visa, cédula, entre otros, se encuentra vencido tendrá validez en el territorio nacional en las entidades financieras y los órganos de seguridad ciudadana.

Recientemente, el Saime informó sobre la resolución del Ministerio de Interior y Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), que establece la validez de los documentos de los extranjeros que estén vencidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.