Saime rehabilita el servicio de pago del Banco de Venezuela

De acuerdo con lo precisado por el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, tras las labores ejecutadas para adecuar el funcionamiento de la plataforma de pago del Banco de Venezuela, ahora los usuarios contarán con un sistema que les indicará mediante diversos códigos el estatus de la operación

2354
Foto: archivo

Caracas.- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunció la tarde de este lunes, 21 de junio, que el sistema de pago del Banco de Venezuela, para la gestión de operaciones mediante la plataforma del sitio web del Saime, ha sido habilitado luego de las adecuaciones que estaban programadas tras las fallas registradas recientemente.

Vizcaíno detalló en una transmisión mediante la red social Instagram que luego de reuniones con los equipos de tecnología del Saime y del Banco de Venezuela, las adecuaciones al sistema de pago de la entidad bancaria que estaban previstas fueron concluidas y ahora los usuarios contarán con un sistema más amigable que ofrecerá información clara y detallada sobre todo el proceso de pago mediante la página web del Banco de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Acnur pidió no construir muros contra los migrantes y refugiados

De acuerdo con lo precisado por el funcionario, tras las labores realizadas para adecuar el funcionamiento de la plataforma de pago del Banco de Venezuela, ahora los usuarios contarán con un sistema que les indicará mediante diversos códigos el estatus de la operación.

Son cinco códigos los que le indicarán al usuario el estatus de la operación que realice en la plataforma de pago del Banco de Venezuela: código 01, que se refiere a saldo insuficiente; 02, autenticación fallida; 03, mensaje inválido; 04, cuenta inexistente y, por último, el código 05, que es respuesta de seguridad inválida o vencida, proceso que puede configurar o gestionar mediante el sitio web del Saime.

«Estos códigos le van a informar sobre lo que pasó con su pago. Ya el Banco de Venezuela está dando el servicio que usted, como usuario del Saime, se merece», añadió el funcionario, quien recalcó que ahora mediante la página web del organismo gubernamental quienes deseen gestionar un pasaporte o una prórroga, tras las actualizaciones y nuevo reglamento, podrán conocer para cuál de las dos modalidades aplica.

LEE TAMBIÉN

Colombia reiteró su compromiso con los migrantes venezolanos

Además del Banco de Venezuela, los usuarios cuentan con la plataforma de Mercantil e hizo un llamado para que otras instituciones bancarias del sector privado, que así lo deseen, se sumen para ser incluidas en el sistema del Saime.

Vizcaíno reiteró que durante esta semana también se realiza la jornada especial de cedulación en las oficinas del Saime de todo el país, en medio del registro de electores para los comicios regionales y municipales previstos para noviembre, de acuerdo con el CNE. Asimismo, en el caso de los niños o menores de edad, el proceso de cedulación será reanudado el 15 de julio.

Ya está en marcha el proceso de impresión de documentos que fueron tramitados o gestionados en la primera y segunda semanas de junio, para ser entregados en oficinas del país y en consulados, en el caso de las solicitudes provenientes del exterior, concluyó el funcionario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.