25.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Saime evalúa extender vigencia de pasaportes a 10 años

El director del organismo, Gustavo Vizcaíno, alertó sobre una nueva modalidad de estafa en la que entregan pasaportes falsos que podrían generar consecuencias a nivel internacional

-

Caracas.- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, señaló este miércoles 11 de noviembre que el organismo evalúa extender la vigencia de los pasaportes venezolanos a 10 años y a 5 años la prórroga.

«Te voy a tirar ese tubazo: ¿Qué te parece si el pasaporte —estamos retomando las conversaciones para que el pasaporte tenga una vigencia de 10 años—, que tu prorroga tenga una vigencia de cinco años? Estamos trabajando para eso y pronto vienen noticias buenas», dijo en una transmisión en vivo a través de la cuenta en Instagram del organismo, @redsocialSaime.

A través de la red social, Vizcaíno también alertó sobre una nueva modalidad de estafa en la que entregan pasaportes falsos, lo cual podría conducir a delitos graves, por lo que pidió a los ciudadanos realizar el proceso a través de la plataforma del Saime y verificar por esa vía el estatus del documento.

LEE TAMBIÉN

Historias del Saime | Carlos Rojas no puede trabajar sin documento

- Advertisement -

«No se deje estafar. En el estatus de su usuario usted puede verificar si su prórroga fue legalmente tramitada», dijo el director del Saime.

Advirtió que las personas que tramitan el pasaporte sin la asistencia de la página pueden ser víctimas de estafa, algo que podría acarrear consecuencias a nivel internacional, porque quien usa un pasaporte falso representa un riesgo para la seguridad internacional y eso representa un delito.

LEE TAMBIÉN

Conozca cuáles son las oficinas del Saime activas para cedulación

«El Saime está prestando el servicio apegado a la flexibilización y a la cuarentena», aseguró el funcionario, con la prioridad a los trámites humanitarios. En ese sentido, exhortó a la población a realizar el trámite por la vía legal y en caso de inconvenientes dirigirse a la sede principal del ente donde, dijo, podrían ser atendidos personalmente por él.

Con respecto a la jornada de cedulación, indicó que hasta la fecha se han renovado 206.000 cédulas de identidad en las 62 oficinas abiertas a nivel nacional desde el 19 de octubre. Igualmente señaló que los venezolanos que tramitaron su cédula antes de la pandemia pueden acudir a la oficina en la que esta fue solicitada, donde les será entregada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado