20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Saime entregará 2.400 prórrogas y pasaportes a venezolanos en Ecuador

-

Quito.- La embajada y consulados de Venezuela en Ecuador comenzarán este sábado, 6 de abril, el reparto de más de 2.400 prórrogas y pasaportes para los emigrantes que se encuentran en el país, un proceso que se había visto ralentizado estos últimos meses por la alta demanda y la escasez de documentación.

El reparto comenzará a las 8.00 locales (13.00 GMT) en la embajada en Quito y en el consulado en Guayaquil y se prolongará hasta la entrega de toda la documentación.


LEE TAMBIÉN: 

ANUNCIAN PUNTOS DE CONCENTRACIÓN DE LA «OPERACIÓN LIBERTAD» PARA ESTE #6ABR

Se trata de más de 2.000 prórrogas, un adhesivo con el que el pasaporte venezolano ya vencido queda validado durante dos años adicionales, y de unos 400 pasaportes nuevos para residentes venezolanos en Ecuador.

«Los documentos llegaron ayer (jueves) y las vamos a comenzar a entregar mañana (sábado) en una jornada especial», dijeron las fuentes consulares.

En los últimos meses, los emigrantes venezolanos que no disponían de esa documentación habían obtenido sólo prórrogas, pero pasaportes nuevos no se entregaban desde diciembre.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a