22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Saime | ¿Cómo retirar tu pórroga en el Consulado de Venezuela en Madrid?

Conoce cuáles son los pasos que debes seguir para retirar la prórroga en el Consulado de Venezuela en Madrid

-

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime) informó que el consulado de Venezuela, en Madrid, España, recibió una nueva valija de prórrogas listas para entregar.

En la página del Consulado de Venezuela en Madrid indican que el retiro de prórrogas se hará de forma presencial. Destacan que antes de reservar la cita, se debe confirmar que el documento se encuentre efectivamente disponible.

Saime desmiente disminución en precio del pasaporte para venezolanos en el exterior

Para ello, el usuario debe ingresar a la opción de «Pasaportes» y luego en la opción «Prórrogas recibidas». Allí, deberá ingresar su número de cédula en el buscador y seleccionar la casilla: «consultar».

En caso de que efectivamente ya esté en el lugar, debe seguir los siguientes pasos cuando acuda a la sede consular para estampar su prórroga:

  • Pasaporte a prorrogar.
  • Si es niño, niña o adolescente, deben acudir los progenitores con su Cédula de Identidad o pasaporte, y la partida de nacimiento de su hijo/hija. En caso de no poder asistir ambos, se debe consignar ejemplar original de autorización del progenitor que no asistirá, tramitada en la sede consular venezolana o ante autoridad notarial.
  • Luego verificado su pasaporte, procederá a realizar el pago del arancel consular, que tendrá un costo de ochenta euros (80,00 €). Los Niños Niñas y Adolescentes, están exentos del pago de este arancel.

Usuarios piden a Saime enviar valijas a otros países

Algunos usuarios denunciaron el retraso en el envío de valijas de pasaportes y prórrogas a otros países como Portugal, Ecuador, Argentina, Perú, Chile y Colombia.

«Desde hace seis meses estoy esperando una cita en Perú», reclamó una usuaria en Instagram. Otros aseguraron que en Argentina tienen más de un año con todos los procesos paralizados, mientras que en Portugal no comienzan las entregas pese haber recibido las valijas desde hace más de un mes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a