SAIME | ¿Cómo anular el pasaporte en caso de robo o pérdida?

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), publicó en su cuenta de Twitter los pasos a seguir en caso de que se quede sin pasaporte

521
Para poder solicitar un pasaporte nuevo, primero debe anular el anterior. Foto: referencial.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), publicó en su cuenta de Twitter un vídeo en cual muestra los pasos a seguir en caso de robo o pérdida del pasaporte.

Lo primero que debe hacer una persona, este fuera o dentro del país, que se haya quedado sin su pasaporte es reportarlo ante las autoridades pertinentes, si está en Venezuela debe acudir a la estación policial más cercana y si está en el exterior a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), según lo detalla el ente identificar en su video.

Una vez cumplido con este paso, el afectado debe proceder a anular el documento para poder solicitar posteriormente un pasaporte nuevo. Para ello el interesado debe ingresar al sitio web: wwwsaime.go.ve, y seguir los siguientes pasos:

1.- Despliega la pestaña servicio, haz clic en la opción planilla de anulación de documento.

LEE TAMBIÉN

ONG en Houston realizan jornada de vacunación para venezolanos

2.- Descargue la planilla e introduzca los datos solicitados:  datos personales, datos del pasaporte y motivos por el cual desea anularlo.

3.- Imprima la planilla y llévela junto a la denuncia a la sede central del Saime o al Consulado venezolano del país en que se encuentre, en caso de estar en el exterior.  

4.- Finalmente debes esperar al menos un lapso de 24 horas, para que el Saime haga efectiva la anulación del documento de viaje.

Es de resaltar que esta planilla también se requiere para anular el pasaporte en caso de deterioro, que se le haya acabado las páginas o que por algún motivo no lo acepten en el país al que deseas viajar. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.