23.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Saime anuncia que saca de servicio su página web por mantenimiento

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que su plataforma en línea estará fuera de servicio durante 48 horas

-

Caracas. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció que su página web permanecerá fuera de servicio desde las 8.00 pm de este viernes, 9 de diciembre, por razones de mantenimiento del sistema.

A través de su cuenta en Twitter, el servicio indicó que será restablecido el domingo, 11 de diciembre. «Estimado usuario, el Saime informa que debido al mantenimiento en nuestro sistema, la página web http://saime.gob.ve se encontrará inhabilitada a partir de las 8:00 pm del día viernes 9. Será reactivada a las 8:00 pm del día domingo 11 de diciembre«.

¿Cuánto tiempo tarda el Saime en entregar el pasaporte venezolano?

El Saime invitó a los usuarios a mantenerse informados a través de sus redes sociales. Los venezolanos suelen quejarse de fallas para tramitar el pasaporte a través la página web del organismo, por ejemplo, más aún si el solicitante se encuentra fuera de Venezuela.

Pasaporte venezolano, apostilla y otros trámites en el exterior tienen nuevos precios

El pasaporte venezolano es uno de los cinco más caros del mundo. Sacar por primera vez o renovar el documento de viaje desde el exterior tiene un nuevo precio desde el 30 de octubre: 200 dólares, que pagan los venezolanos al Saime, más 120 por concepto de arancel consular a las legaciones consulares de Venezuela en el mundo.

Haz clic en este banner para ver la infografía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a