23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Precio del pasaporte aumenta nuevamente en menos de un mes

En menos de un mes aumentó el precio del nuevo pasaporte que pasó de Bs. 5.890.270 a 8.364.077 bolívares, mientras que la solicitud de la prórroga estaba en Bs. 2.945.486 y se ubicó en 4.158.396 bolívares antes de finalizar el año 2019

-

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) aumentó nuevamente en menos de un mes, los precios para solicitar un nuevo pasaporte y la prórroga respectivamente, manteniendo el esquema de precios ubicado entre 100 y 200 dólares.

Ahora, el costo del nuevo pasaporte será de 3,35 petros, lo que equivale a 8.364.077 bolívares, mientras que para la solicitud de la prórroga se deberá pagar 1,67 petros, es decir, 4.158.396 bolívares.

La institución explicó en su cuenta de Twitter que el nuevo incremento se debió a la nueva implementación de pago en petros e indicó también que estas nuevas tarifas “se realizan bajo los estándares dictados por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip)”.

Desde el martes 19 de noviembre, quienes requerían el pasaporte por primera vez debían cancelar Bs. 5.890.270 o 3,41 petros, y los que acudieran por una prórroga debían tener en el bolsillo Bs. 2.945.486, correspondientes a 1,71 petros.

CIUDADANOS SE SIENTEN ATRAPADOS POR AUMENTO DEL PRECIO DEL PASAPORTE

El pasaporte venezolano pasó a ser el cuarto más caro del mundo luego del aumento de precio que se registró el 19 de noviembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a