25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Saime anuncia la opción del pasaporte express en Venezuela

El director del Saime adelantó que los venezolanos tendrán la posibilidad de sacar el pasaporte express o el mismo día, solo en caso de una necesidad apremiante

-

Caracas. El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, adelantó que el organismo prepara la implementación del pasaporte express en Venezuela, únicamente en caso de una necesidad apremiante.

«Si llega una persona con una urgencia queriendo tener el pasaporte, lo que llamaban el pasaporte express, que eso nunca existió, lo vamos a sacar el mismo día«, aseguró Vizcaíno en el programa Al Instante del Circuito Unión Radio el viernes 25 de marzo.

Vizcaíno dijo que se trata de uno de los proyectos en los que trabaja el organismo que dirige. Es decir, los venezolanos tendremos en un futuro la posibilidad de obtener el pasaporte de forma rápida o al instante, únicamente en caso de surgirnos una urgencia.

El director del Saime no precisó cuáles serán los pasos a seguir ni los requisitos para tramitar el pasaporte express. Tampoco informó sobre el precio ni la fecha para la puesta en funcionamiento de esta opción.

Vizcaíno solo adelantó que en la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en la sede principal de Saime, en la avenida Baralt de Caracas, los venezolanos tendrán la posibilidad de sacar el documento de viaje express.

El Saime demora entre 15 y 21 días en emitir el pasaporte, desde su solicitud hasta su entrega, aseguró Vizcaíno. Sin embargo, manifestó que la entrega puede retardarse, ya que «cada venezolano es un caso», en alusión a los errores que el sistema automatizado puede arrojar tras la captación de las huellas dactilares y la foto de cada usuario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a