Saime ampliará opciones de pago para tramitar el pasaporte y la prórroga

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, dijo que la Superintendencia Nacional de Criptoactivos realiza adecuaciones tecnológicas a la página del petro para el pago del pasaporte y la prórroga. "Pronto vendrán los respectivos anuncios", manifestó mediante un video en la cuenta de Instagram del organismo de identificación

9898
La valija con las prorrogas y pasaportes de los venezolanos no logró ingresar a Brasil

Caracas. El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunció este viernes 2 de abril que ampliarán las opciones de pago para obtener el pasaporte, cuya vigencia se extendió recientemente a 10 años.

Mediante un video en la cuenta de Instagram del Saime, Vizcaíno recordó que las personas pueden pagar el precio del pasaporte y la prórroga a través de las páginas de los bancos de Venezuela y de la Fuerza Armada Nacional (Banfanb). Sin embargo, afirmó que «pronto» habilitarán un amplio abanico de opciones de pago para los usuarios.

LEE TAMBIÉN

Saime aclara que el pasaporte venezolano no será prorrogable

«Pronto viene Mercantil, pronto viene Credicard, pronto viene Banesco, pronto vienen otras instituciones bancarias a las cuales hemos llamado para poner un abanico de pasarelas de pago para que puedas optar por la de tú preferencia«, afirmó en la grabación.

LEE TAMBIÉN

Saime implementará atención de usuarios por terminal de cédula durante semanas flexibles

Las declaraciones del director del Saime se produjeron en respuesta a un conjunto de venezolanos que han reportado dificultades a la hora de pagar mediante el petro. «La página del petro, aun cuando está en nuestro sistema, se encuentra en adecuaciones tecnológicas por parte de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos. Pronto vendrán los respectivos anuncios», subrayó Vizcaíno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.