24.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Saime alerta a usuarios sobre nuevo método de estafa

El Saime exhortó a todos sus usuarios a través de su cuenta de instagram a omitir cualquier correo de procedencia dudosa y a no abrir ningún enlace de este tipo, pues estarían exponiéndose al robo de datos personales

-

Caracas.- El Servicio de Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime) alertó este martes, 15 de marzo, a los venezolanos sobre un nuevo método de estafas a través de correos electrónicos.

A través de la cuenta oficial en Instagram, la institución informó que por este medio solicitan a los usuarios información personal para acceder de manera irregular a sus cuentas en el sistema.

Usuarios podrán ingresar a web del Saime solo con su número de cédula

En el mensaje que llega a los usuarios, se lee que debido a una actualización en la plataforma se requiere la validación del correo electrónico en las próximas 24 horas y que, en caso, de no validarlo, será eliminado el usuario del Saime, por lo tanto sería imposible solicitar un nuevo pasaporte o una prórroga.

«Alertamos a los venezolanos de la existencia de correos electrónicos fraudulentos que solicitan datos de los usuarios con el fin de robar la información personal y vulnerar su identificación. Te recomendamos no acceder a sitios o enlaces riesgosos», señala en el comunicado.

«Se trata de una nueva modalidad de estafa, cuyo único fin es el de robar la información personal y vulnerar su identificación», añadió.

 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a