26 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Saime activa las citas para tramitación de pasaportes

El director del organismo, Gustavo Vizcaíno, también informó que a partir del 25 de enero estarán operativas 100 oficinas del Saime a nivel nacional para la jornada de cedulación para niños que se llevará a cabo durante 60 días continuos de lunes a viernes, hasta el 26 de marzo con posibilidad de extenderse

-

Caracas.- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó este viernes, 22 de enero, que fue activada la asignación de citas para pasaportes y que hasta la fecha se han emitido un total de 8.700 solicitudes, entre nacionales y consulados.

En entrevista con Radio Rumbos, enfatizó que el portal web se encuentra operativo en un 100% para realizar las solicitudes de trámites. «Los usuarios que deseen cambiar o recuperar su clave, usuario, correo electrónico u/o preguntas de seguridad pueden realizarlo mediante el enlace http://sgt.SAIME.gob.ve«, dijo.

Vizcaíno dijo que durante el 2020 fueron entregados más 35.000 documentos de viaje y 180.000 prórrogas y recordó a los usuarios que el costo de los documentos de viaje siguen anclados al petro.

LEE TAMBIÉN

Funcionario del Saime agrede a adulto mayor

- Advertisement -

Jornada de cedulación para niños

Vizcaíno también informó que a partir de este lunes, 25 de enero, estarán operativas 100 oficinas del Saime a nivel nacional para la jornada de cedulación para niños que se llevará a cabo durante 60 días continuos de lunes a viernes, hasta el 26 de marzo con posibilidad de extenderse de ser necesario, en un horario de 8:00 am a 1:00 pm.

Precisó que el requisito indispensable para tramitar la cédula de identidad por primera vez es la partida de nacimiento original (no es necesario que sea actual), la cual emite el Consejo Nacional Electoral (CNE); además de tener los 9 años de edad cumplidos. «Esta jornada es solo para niños en edades comprendidas entre 9 y 17 años de edad», detalló.

El director del Saime explicó que el trámite es totalmente gratuito y el documento será entregado al momento. Asimismo, exhortó a todos los padres y representantes a cumplir con las normas de bioseguridad como el uso del tapabocas o mascarillas. Para evitar la aglomeración de personas solo debe ir un representante junto al menor de edad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado