Saime aclara que el pasaporte venezolano no será prorrogable

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno, insistió en señalar que los venezolanos con pasaportes emitidos a partir del año 2016 serán los que tendrán opción a una prórroga de cinco años

15840
Vizcaíno precisó que el usuario deberá solicitar un pasaporte nuevo después de 10 años. Foto VenezuelaSaime en Twitter

Caracas.- El pasaporte venezolano no será prorrogable, una vez expire su vigencia de 10 años, aclaró el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, sobre el documento de viaje que comenzará a emitirse el próximo 15 de abril.

«Cuando tu pasaporte de 10 años expire estás obligado a pedir otra libreta por 10 años«, precisó Vizcaíno a través de un video en la cuenta de Instagram del Saime, el jueves 1 de abril.

LEE TAMBIÉN

Este es el tiempo de vigencia del pasaporte según edad del titular

Asimismo, el director del organismo de identificación insistió en señalar que los venezolanos con pasaportes emitidos a partir del año 2016 serán los que tendrán opción a una prórroga de cinco años.

LEE TAMBIÉN

Saime implementará nueva modalidad de atención para cedulación de niños

«Los anteriores a esa fecha deberán solicitar una libreta nueva con vigencia de 10 años», subrayó. El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería anunció el viernes 2 de abril que ampliarán las opciones de pago para obtener el pasaporte y la prórroga.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.