Saime aclara que el pasaporte venezolano no será prorrogable

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno, insistió en señalar que los venezolanos con pasaportes emitidos a partir del año 2016 serán los que tendrán opción a una prórroga de cinco años

16120
Vizcaíno precisó que el usuario deberá solicitar un pasaporte nuevo después de 10 años. Foto VenezuelaSaime en Twitter

Caracas.- El pasaporte venezolano no será prorrogable, una vez expire su vigencia de 10 años, aclaró el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, sobre el documento de viaje que comenzará a emitirse el próximo 15 de abril.

«Cuando tu pasaporte de 10 años expire estás obligado a pedir otra libreta por 10 años«, precisó Vizcaíno a través de un video en la cuenta de Instagram del Saime, el jueves 1 de abril.

LEE TAMBIÉN

Este es el tiempo de vigencia del pasaporte según edad del titular

Asimismo, el director del organismo de identificación insistió en señalar que los venezolanos con pasaportes emitidos a partir del año 2016 serán los que tendrán opción a una prórroga de cinco años.

LEE TAMBIÉN

Saime implementará nueva modalidad de atención para cedulación de niños

«Los anteriores a esa fecha deberán solicitar una libreta nueva con vigencia de 10 años», subrayó. El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería anunció el viernes 2 de abril que ampliarán las opciones de pago para obtener el pasaporte y la prórroga.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.