27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Saime a Domicilio está disponible como plan piloto en Canadá

La solicitud de la prórroga por el nuevo servicio tendrá un costo de 180 dólares, pues se suma el arancel que se debe pagar por el envío del documento al domicilio

-

Caracas.- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunció este miércoles, 10 de marzo, el nacimiento de Saime a Domicilio, servicio con el que entregarán los documentos directamente en las residencias de los usuarios.

A través de una transmisión de Instagram Live, Vizcaíno indicó que el plan piloto se inició en Canadá, donde más de 100 venezolanos ya han solicitado su prórroga, único documento que hasta ahora se tramita por esta vía mientras se mantienen en conversaciones para habilitar las citas para la emisión de nuevos pasaportes.

«Ha nacido lo que pensábamos que iba a ser imposible. Un plan piloto en aquellos consulados que fueron asaltados y se han cerrado», dijo el director del Saime. El costo de la prórroga por esta vía se mantiene en 100 dólares, pero se suma el costo del envío, que se ubica en 80 dólares, explicó.

LEE TAMBIÉN

Prórrogas y pasaportes enviados por el Saime ya llegaron a cuatro países

- Advertisement -

El funcionario dijo que el servicio ya está disponible en la plataforma del Saime, a través de la cual se podrá solicitar el documento. Este llegará a la puerta de la casa dentro de un sobre en el que anexarán un instructivo para que los usuarios puedan estampar la prórroga en el pasaporte. Igualmente, indicó que la meta es que el servicio se extienda a otros países; posteriormente se ofrecerá en el territorio nacional. «Será anunciado cuándo nacerá el Saime nacional a domicilio», aseguró.

Vizcaíno señaló que los países que manejan como prioridad para la implementación de este servicio son Canadá, México, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Brasil y Colombia. «Que se vaya preparando México porque para allá vamos», expresó.

El director del Saime instó a los venezolanos a realizar sus trámites de manera directa, y en caso de problemas, deben acudir a la institución, pero no entregar datos y claves a terceros para la solicitud de documentos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado