19.7 C
Caracas
jueves, 8 diciembre, 2022

Sabe a Venezuela: un recetario para ayudar a migrantes y refugiados venezolanos 

El recetario de comida venezolana, promovido por la ONG Humanitarian Action, está disponible en versión impresa a través de Amazon e incluye recetas de 34 chefs nacionales y extranjeros como el ganador de la estrella Michelin Ricardo Chaneton, Sindy Lazo, Victor Moreno, entre otros

-

Caracas.- La ONG Humanitarian Action impulsa como iniciativa un recetario de comida venezolana titulado Sabe a Venezuela, el cual reúne a 34 chefs venezolanos y extranjeros. El proyecto tiene como fin ayudar a que migrantes y refugiados venezolanos que viven en Trinidad y Tobago y Estados Unidos puedan aprender inglés.

Desde 2016, la ONG implementa programas educativos y de seguridad alimentaria en beneficio de los venezolanos. En esta oportunidad busca unir esfuerzos para que los migrantes y refugiados de dicha nacionalidad que viven en países de habla inglesa puedan comunicarse sin barreras, consigan trabajo y que disminuya la brecha de vulnerabilidad en la que se encuentran al momento de llegar al país de acogida.

“Sabe a Venezuela comparte 35 recetas auténticas venezolanas elaboradas por los mejores chefs de nuestro país que, actualmente, conquistan el mundo con su talento, trabajo e ingenio», explicó Marisela Castillo, directora de la organización.

El recetario reúne la participación de chefs como Ricardo Chaneton, ganador de una estrella Michelin, Sindy Lazo, ganadora de Master Chef Latino, Anaisa López, Víctor Moreno, Edgar Leal, Mónica Sahmkow, Damián Boada, Mercedes Oropeza y Marla Roscioli, entre otros. En el material, cada participante comparte su receta favorita venezolana y cuentan anécdotas personales sobre la misma.

“Con la compra de este libro de cocina tendrás la oportunidad de preparar arepas reina pepiada, sopa de cebolla con queso guayanés, trufas de morcilla, bollos pelones, polvorosa de pollo, asado negro y a nivel de postres el recetario tiene recetas como arroz leche, chocolate puyao, conservas de coco, tres leches de guayaba, entre otros”, agrego Castillo.

Un recetario con propósito

Con la compra de este recetario ayudarás a becar a un migrante y refugiado venezolano que vive en Trinidad y Tobago y Estados Unidos a aprender inglés. El libro se encuentra a la venta en Amazon.

Humanitarian Action busca que el venezolano que se encuentra viviendo en estos países pueda comunicarse sin barreras, consiga trabajo y logre ese ascenso laboral que le permitirá independencia económica para conquistar sus sueños y tener una vida digna.

“A los migrantes y refugiados venezolanos les arropa un mismo deseo: reiniciar una vida libre, con trabajo y oportunidades y, por supuesto, volver a su tierra. ¡Hagámoslo posible!”, concluyó Castillo.

Con información de nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a