Caracas.– El equipo del medio Rostro Caribe recibió un reconocimiento en los IV Premios La Muralla Soy Yo por su labor en la protección infantil y contra la trata de personas, pues lograron el primer lugar en la categoría de la Organización Civil para seguir utilizando la comunicación como herramienta de transformación social en Colombia.
Los comunicadores sociales venezolanos Darcy Virginia Fernández y Miguel Ángel González Tenías, levantando la bandera de Venezuela, recibieron el premio el pasado 27 de septiembre durante el evento llevada a cabo en el Centro Comercial Serrezuela de Cartagena, Colombia.
«Gracias, Colombia, y a cada comunidad a la que hemos llegado. Este es un logro que va más allá de un premio; es una oportunidad invaluable para continuar con lo que más amamos: usar la comunicación como estrategia de desarrollo y transformación», expresó Miguel Ángel González Tenías.
Por su parte, Darcy Virginia Fernández, quien además es docente en la Universidad Cecilio Acosta y originaria del estado Zulia, aseguró que este reconocimiento resalta el trabajo de la organización en la creación de estrategias comunicativas propositivas dirigidas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en territorios afectados por la explotación sexual.
La corporación Rostro Caribe se dedica a crear un futuro más seguro y esperanzador para los niños y jóvenes de Colombia, utilizando la comunicación como un medio eficaz para generar conciencia y promover cambios positivos en la comunidad.
Los premios La Muralla Soy Yo, celebrados cada dos años, buscan reconocer y fortalecer técnica y económicamente a aquellos proyectos e iniciativas que han logrado un impacto significativo en la protección de la niñez y la adolescencia.