23.2 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Caso Ronald Ojeda | Nuevos videos revelan cómo secuestraron al militar venezolano

Uno de los videos muestra cómo los secuestradores cambian de vehículo a Ronald Ojeda, militar venezolano que fue asesinado posteriormente

-

Caracas.- El caso del militar venezolano que vivía en Chile con estatus de refugiado político, secuestrado y asesinado, Ronald Ojeda Moreno, continúa en investigación por la policía de ese país. El medio CHV Noticias Central reveló nuevos videos, en los que se observa cómo se movieron sus captores.

Ojeda, de 32 años, fue sacado de su apartamento en Santiago en la madrugada del 21 de febrero por sujetos que se disfrazaron de policías. En el primer video, se aprecia cuando los secuestrados lo llevan hasta el ascensor del edificio. Allí se ve a uno de los secuestradores, identificado como Walter Rodríguez, sosteniendo el teléfono del militar venezolano.

A pesar de que intentaron destruirlo, la Policía de Investigaciones (PDI) logró identificar huellas dactilares en ese celular, que permitió la identificación de Rodríguez.

Caso Ronald Ojeda | Autoridades entregan cuerpo del militar venezolano secuestrado y asesinado en Chile

Los supuestos policías ingresaron al edificio y unos tres minutos después salieron escoltando a otro hombre que iba semidesnudo, con bóxer y maniatado. Esta escena también quedó registrada en otro de los videos grabados por las cámaras de seguridad del edificio.

En otro material audiovisual se aprecia cómo los secuestradores cambian de vehículo a Ronald Ojeda. De esta manera, la PDI confirmó que utilizaron tres autos y no dos, como se dijo inicialmente.

La prensa chilena contó además que, según los informes a los que tuvo acceso, el día del secuestro uno de los trabajadores del edificio del militar, que estaba de remplazo, desapareció cuando los hombres se llevaron a Ojeda. También es sospechoso.

Aunque hasta ahora las autoridades no han revelado detalles, ya que el caso sigue en investigación, expertos consultados por medios chilenos señalan que hubo conocimiento previo antes de ejecutar el operativo, porque llegaron directamente al lugar de Ojeda.

También explicaron que después de que sacaron al teniente venezolano de su apartamento en Independencia, lo trasladaron a dos sectores más para cambiar de carro y terminó en la comuna Maipú, lugar donde se encontró su cuerpo enterrado en una maleta.

La Fiscalía chilena señaló al Tren de Aragua como principal sospechoso del homicidio, si bien no ha descartado otras hipótesis. Dos hombres ligados a la banda criminal que nació en el Centro Penitenciario de Tocorón, estado Aragua, tienen órdenes de captura. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a