Ricardo Montaner agradece solidaridad con migrantes venezolanos durante concierto en Perú

24

Caracas.- Ricardo Montaner se mostró agradecido por »la solidaridad» de los peruanos con los migrantes venezolanos. Durante el concierto que ofreció la noche del sábado 31 de agosto en Lima, el artista argentino e inmigrante en Venezuela proyectó un video con imágenes de algunas de las protestas contra Nicolás Maduro ocurridas en los últimos años, para recordar la difícil situación que atraviesa Venezuela.

Aunque al interpretar «Resumiendo» Montaner ya había evocado su nostalgia por «la Venezuela libre», «la Venezuela bonita que todos recordamos», fue durante el tema «Aunque ahora estés con él», que el artista se detuvo para hacer una reflexión más profunda.

meta_value

«Está de más decirles hacía dónde iba dirigido ese video y cuál es el mensaje que queremos dar cada vez que estamos de gira. Ese video que vieron significa la posibilidad de que el amor suceda en cualquier lugar, en cualquier circunstancia. Esas imágenes pertenecen en realidad a los días en los cuales los estudiantes, la gente, la juventud de Venezuela decidió ir a protestar a las calles tratando de conseguir por lo menos el respeto a los derechos humanos», explicó Montaner sobre el clip que proyectó en las pantallas grandes del Plaza Arena, en Surco.

«Al día de hoy países como Perú han cobijado a cientos de miles de venezolanos que han salido en una desesperada búsqueda de auxilio y Perú ha sido uno de esos puertos seguros a donde ellos han llegado. Hoy Venezuela se encuentra en llamas, hoy el país está perdido en un laberinto sin salidas, hoy la luz al final del túnel se ve mas lejos que nunca, pero hoy la esperanza está más viva que jamás y esa esperanza nos la ha devuelto la gente que nos ha abierto los brazos en todos los países vecinos», dijo el compositor.

Sus nietos peruanos-venezolanos

El autor de temas como «Será» y «Bésame» cerró su presentación con el tema «La cima del cielo», momento en el que subieron al escenario Ale y Matías, sus nietos peruano-venezolanos.

meta_value

El artista, que le había dedicado al primero de ellos el tema «La gloria de Dios», consideró que la historia de amor de su hijo Alejandro con la peruana Ximena DaTorre, casados desde 2010, graficaba la unidad entre ambas naciones, tan importantes para él en su vida y su carrera.

«Aquí en el Perú comenzó todo. En aquella época (cuando llegó para participar de un concurso de canto) soñaba en blanco y negro. Y por esa sencilla razón ustedes merecen que este concierto trate de ser el mejor concierto de mi vida», dijo Montaner.

El espectáculo terminó tras 2 horas y más de 20 canciones con él y sus nietos regalando obsequios a la mayoría de asistentes.

Con información del diario El Comercio de Perú

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO