Restos de barbero muerto en Ecuador llegan este domingo a Venezuela

La familia de Yosber Frontado confirmó que su cuerpo ya se encuentra en Colombia y esperan comenzar el lunes 12 con los actos fúnebres en el El Tigre, Anzoátegui

883
La familia y amigos de Yosber Frontado continúan en la calle recolectando fondos para pagar su repatriación (Foto: cortesía Sebastián Mata)

El Tigre.- Mientras la campaña para recolectar el dinero y pagar el servicio de la funeraria continúa, se conoció este sábado, 10 de julio, que los restos del barbero venezolano Yosber Frontado Rodríguez arribaron a Colombia y que está previto que el 11 de julio lleguen a Venezuela para iniciar el acto velatorio.

LEE TAMBIÉN

Familia de barbero venezolano muerto en Ecuador logra repatriación del cuerpo

Así lo informó a El Pitazo Sebastián Mata, amigo de Yosber, quien precisó que en horas del mediodía el cuerpo llegaba a Cúcuta. «Nos informaron que, una vez, en Cúcuta harán una última preparación del cadáver para emprender el viaje para Venezuela», dijo.

El joven de 20 años murió el pasado 2 julio, en Quito, Ecuador, en un accidente de tránsito. Desde entonces, su familia busca los recursos para la repatriación de su cuerpo, que se logró bajo un acuerdo con la funeraria a quien deben cancelar el monto de 4.500 dólares en efectivo el día que Yosber llegué a su ciudad de origen El Tigre, Anzoátegui.

El amigo del barbero señaló que los restos llegarían a El Tigre entre la noche del domingo o la madrugada del lunes 12, día en que velarán el cuerpo en una funeraria de la localidad para posteriormente darle cristiana sepultura como lo desea su madre Yosmaris Rodríguez.

Hasta ahora, la familia ha recaudado 4.100 dólares, pero aún les falta 400 dólares para cumplir con la meta. Estiman que en las próximas horas puedan completar el monto total, y para eso se mantienen en la calle con la venta de jugos y pidiendo colaboración.

«Yo creo que hoy es el último día en que vamos a estar en la calle vendiendo jugos, tortas y tocando la puerta de comercios para pedir un aporte y poder cancelarle a la funeraria que trae el cuerpo de Yosber como lo acordamos», expresó Sebastián Mata.

LEE TAMBIÉN

Barbero venezolano muere en Ecuador y su madre busca repatriar sus restos

A través de la cuenta de Instagram @unidosporyosber su familia mantiene informada a la colectividad de las jornadas que desde el lunes 5 de julio, hacen para lograr la repatriación del joven barbero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.