22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Restaurante del chef venezolano Enrique Limardo recibe estrella Michelin en EE. UU.

"El sueño se hizo realidad. Nosotros podemos ser imperfectos", celebró el local ubicado en Washington, Estados Unidos, al recibir su primera estrella Michelin. La guía culinaria más antigua del mundo elogió la meticulosa creatividad del chef venezolano Enrique Limardo y su restaurante Imperfecto

-

Caracas.- El restaurante Imperfecto, capitaneado por el chef venezolano Enrique Limardo, recibió su primera estrella Michelin, el miércoles 4 de mayo. «El sueño se hizo realidad. Nosotros podemos ser imperfectos», celebró el local ubicado en Washington, Estados Unidos, en una publicación en su cuenta de Instagram.

El restaurante acompañó las palabras de la publicación con un video del momento en el que la Guía Michelin de Washington DC anunció el máximo reconocimiento en el mundo gastronómico, por su fusión de comida mediterránea y latinoamericana.

«Los equipos de chefs y restaurantes del distrito siguen haciendo gala de su meticulosa creatividad (…) Esto demuestra que la calidad de la comida local ha crecido y que se tiene mucho que ofrecer», comentó Gwendal Poullennec, director internacional de la Guía Michelin, al reconocer con una estrella a cuatro restaurantes de la capital estadounidense, entre ellos Imperfecto, del chef venezolano.

Enrique Limardo emigró a Estados Unidos hace más de ocho años. En 2015 llegó a la ciudad de Baltimore, donde abrió su primer restaurante, Alma Cocina Latina. En sus fogones fusionaba la comida venezolana con el resto de la latina.

El éxito y la receptividad de su propuesta gastronómica fue tal que la revista Baltimore Magazine le concedió el titulo de Mejor Chef de la Ciudad.

Luego, inspirado en las polleras venezolanas, Limardo abrió junto con otros socios Chicken + Whiskey en Washington DC, un local con una oferta de pollo a la brasa. Pero el chef venezolano siguió su carrera ascendente: abrió el restaurante Seven Reasons, nombrado como el mejor de la capital estadounidense según la crítica del The Washington Post en 2019.

Fue en 2021 cuando Limardo, junto con su equipo de Seven Reasons, abrió las puertas de Imperfecto. Como chef del restaurante, el venezolano tuvo la oportunidad de atender en diciembre de ese mismo año al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Enrique Limardo inició su formación culinaria en Caracas. Posteriormente, hizo estudios culinarios en España, específicamente en San Pol de Mar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a