28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

República Dominicana ahora solicita visa turística a los venezolanos

Los requisitos para pedir la visa, dependiendo la categoría, se encuentran en la página web oficial de la cancillería dominicana, www.mirex.gob.do

-

Caracas.- A partir del 16 de diciembre del presente año los venezolanos deberán obtener sin excepción una visa de turismo para poder visitar República Dominicana. Al parecer, las autoridades consulares ya han informado a algunas compañías turísticas sobre esta nueva medida.

Los venezolanos que tengan visa de Estados Unidos, Shengen, canadiense o británica no necesitarán solicitar el visado de Dominicana, pues podrán ingresar a territorio dominicano con el pago de la tarjeta de turista y presentando su documento de viaje, siempre y cuando su visita al país tenga fines turísticos.

La información se dio a conocer a través de Twitter, según la resolución 006-2019.

LEE TAMBIÉN

Consulado de Chile en Venezuela anuncia nuevos aranceles para visados y trámites

Los venezolanos deberán hacer la solicitud del visado dominicano en el consulado, con los requisitos de cada categoría, los cuales están publicados en el portal web de la cancillería dominicana, www.mirex.gob.do.

Miguel Vargas, canciller de República Dominicana, aún no se ha pronunciado al respecto.

República Dominicana era uno de los países que no exigían visa a los venezolanos, quienes han tenido que emigrar por la crisis humanitaria que atraviesa el país. Según la ONU (Organización de Naciones Unidas), 3,7 millones de venezolanos viven como refugiados o migrantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a