20.9 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

República Dominicana reconoce vigencia del pasaporte vencido de los venezolanos

La resolución establece que se trata de una excepción por razones humanitarias en favor de los venezolanos

-

República Dominicana resolvió este lunes 8 de marzo reconocer el pasaporte vencido de los venezolanos que se encuentran en ese país para realizar cualquier trámite migratorio, informó la cancillería dominicana.

Los pasaportes vencidos serán también válidos para realizar el proceso de regularización, que se prevé comience en la primera semana de abril de este año 2021.

“El pasaporte de los extranjeros de nacionalidad venezolana que esté vencido o esté próximo a vencer, podrá ser utilizado para iniciar el proceso de permanencia legal de acuerdo con las disposiciones vigentes que en la materia establezca la Resolución que normaliza dentro de la categoría de no residente la situación migratoria irregular de los nacionales venezolanos en territorio dominicano”, detalla el documento.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos en República Dominicana: esto deben saber sobre la prórroga de estadía

La resolución establece que se trata de una excepción por razones humanitarias en favor de los venezolanos. 

Más temprano, David Smolansky, representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los migrantes y refugiados venezolanos, informó mediante su cuenta de Twitter que el país caribeño aprobó la vigencia del pasaporte venezolano vencido.

- Advertisement -

República Dominicana anunció en febrero de 2021 que los venezolanos que se encuentran en condición irregular y que ingresaron de forma regular a ese país entre enero de 2014 y marzo de 2020, podrán optar por la extensión de permanencia de 60 días, prorrogable hasta tanto cesen las “condiciones extraordinarias” que les motivaron a emigrar a la isla caribeña.

LEE TAMBIÉN

República Dominicana ya no reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

Una vez aprobada la prórroga de estadía por 60 días, los venezolanos podrán optar por una visa de trabajo temporal o de estudiante por un año, renovable por el mismo periodo.

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) en República Dominicana estima en más de 100.000 el número de venezolanos que pueden aplicar a este proceso de regularización.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado