27.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

República Dominicana no vacunará a venezolanos no regularizados

Los migrantes que se encuentran en República Dominicana de forma irregular, entre ellos los venezolanos, deberán esperar las vacunas que el gobierno de Luis Abinader pedirá a la Organización Mundial de la Salud, puesto que la prioridad en ese país es vacunar a los dominicanos, reseñó Listín Diario

-

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, expresó que los migrantes no regularizados no recibirán la vacuna contra el COVID-19, pues el compromiso de su gobierno es vacunar a los dominicanos, reseñó Listín Diario el viernes 8 de enero.

La nota del periódico dominicano reseña que Abidaner aseguró que solicitará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que supla las vacunas que recibirán los haitianos y venezolanos que se encuentran en el país de forma irregular.

Según el presidente dominicano, con las vacunas que está adquiriendo su Gobierno a través del Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta Raquel Peña, se podrá vacunar a 70% de la población en seis meses.

LEE TAMBIÉN

Critican a Duque por excluir a venezolanos irregulares del plan de vacunación

Se espera que este mes reciban alrededor de 25 mil dosis de la vacuna fabricada por la farmacéutica Pfizer. Luis Abinader detalló que las mismas llegarían como un “despacho de emergencia” y que serán inicialmente aplicadas en médicos y grupos vulnerables. A su vez se realizarán gestiones con el gobierno de Turquía para adquirir otro lote de emergencia de la vacuna Sputnik de Rusia.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) sostiene que el hecho de que las personas migren de forma irregular no exime a los Estados de la obligación de proteger sus derechos. El gobierno de Colombia también anunció que no vacunará a los venezolanos no regularizados en ese país.

Lea aquí la nota completa de Listin Diario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a