Caracas.- Representantes diplomáticos del gobierno interino de Juan Guaidó visitaron este viernes un centro penitenciario en la Florida para evaluar y atender la situación de los venezolanos detenidos por razones migratorias.
La visita estuvo encabezada por el ministro consejero Gustavo Marcano, el director de Asuntos Consulares, Brian Fincheltub y el director de Comunicaciones Johan Merchán.
LEE TAMBIÉN
Siete venezolanos están bajo custodia por asesinato de un turista en Argentina
La comisión visitó este viernes 27 de diciembre el centro Broward Transitional center ubicado en Pompano Beach, Florida. Durante tres horas se reunieron con 50 detenidos venezolanos, en su mayoría profesionales universitarios quienes se encuentran detenidos por razones migratorias.
Además de comprobar sus condiciones, los representantes diplomáticos respondieron las preguntas de las 16 mujeres y 34 hombres de origen venezolanos quienes en su mayoría son solicitantes de asilo político.
LEE TAMBIÉN
Migración Colombia llama a venezolanos a renovar el Permiso de Permanencia
A su salida del centro, el ministro Gustavo Marcano declaró: “Todos nos manifestaron que vinieron aquí huyendo de la terrible crisis humanitaria que ha generado la dictadura y que siguen firmes en sus deseos de lograr la libertad para Venezuela, a donde quieren regresar en su momento a contribuir a la reconstrucción del país”.
El director de Asuntos Consulares, Brian Fincheltub les recordó a los ciudadanos venezolanos que deben ser respetuosos con los procesos legales y migratorios de los países a dónde emigren.
Fincheltub explicó que, en muchos casos, los venezolanos salen de su país engañados por amigos quienes les dicen que los procesos son fáciles y al llegar se encuentran con una realidad totalmente distinta. Apuntó que: “Estados Unidos tiene una política migratoria muy estricta y deben saber que si no cumplen los requisitos y solicitan asilo en un puerto de entrada inmediatamente serán detenidos, es lo que estipula la ley y esto ocurre para todas las nacionalidades”.