19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Representantes diplomáticos de Guaidó visitan a venezolanos en cárcel migratoria en Florida

Una comisión encabezada por Gustavo Marcano visitó este 27 de diciembre el Broward Transitional Center para comprobar las condiciones de los venezolanos recluidos en dicho centro

-

Caracas.- Representantes diplomáticos del gobierno interino de Juan Guaidó visitaron este viernes un centro penitenciario en la Florida para evaluar y atender la situación de los venezolanos detenidos por razones migratorias.

La visita estuvo encabezada por el ministro consejero Gustavo Marcano, el director de Asuntos Consulares, Brian Fincheltub y el director de Comunicaciones Johan Merchán.

LEE TAMBIÉN

Siete venezolanos están bajo custodia por asesinato de un turista en Argentina

La comisión visitó este viernes 27 de diciembre el centro Broward Transitional center ubicado en Pompano Beach, Florida. Durante tres horas se reunieron con 50 detenidos venezolanos, en su mayoría profesionales universitarios quienes se encuentran detenidos por razones migratorias.

Además de comprobar sus condiciones, los representantes diplomáticos respondieron las preguntas de las 16 mujeres y 34 hombres de origen venezolanos quienes en su mayoría son solicitantes de asilo político.

LEE TAMBIÉN

Migración Colombia llama a venezolanos a renovar el Permiso de Permanencia

A su salida del centro, el ministro Gustavo Marcano declaró: “Todos nos manifestaron que vinieron aquí huyendo de la terrible crisis humanitaria que ha generado la dictadura y que siguen firmes en sus deseos de lograr la libertad para Venezuela, a donde quieren regresar en su momento a contribuir a la reconstrucción del país”.

El director de Asuntos Consulares, Brian Fincheltub les recordó a los ciudadanos venezolanos que deben ser respetuosos con los procesos legales y migratorios de los países a dónde emigren.

Fincheltub explicó que, en muchos casos, los venezolanos salen de su país engañados por amigos quienes les dicen que los procesos son fáciles y al llegar se encuentran con una realidad totalmente distinta. Apuntó que: “Estados Unidos tiene una política migratoria muy estricta y deben saber que si no cumplen los requisitos y solicitan asilo en un puerto de entrada inmediatamente serán detenidos, es lo que estipula la ley y esto ocurre para todas las nacionalidades”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a