22.7 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Representante de Guaidó en Brasil desmiente cierre fronterizo

María Teresa Belandria, embajadora designada por Juan Guaidó, manifestó que desde el gobierno de Brasil solo exigen pruebas PCR negativa de COVID-19 y que estas no pasen de un lapso de 72 horas previas al vuelo

-

Caracas.- María Teresa Belandria, embajadora del gobierno interino de Juan Guaidó en Brasil, desmintió un supuesto cierre fronterizo entre ambos países, el cual circuló este lunes 31 de mayo, a través de distintos medios de comunicación.

«Queremos desmentir lo que ha sido noticia en las últimas horas de que se ha prohibido el ingreso de extranjeros a Brasil, lo cual no es verdad», dijo Belandria.

Mediante un video publicado en las redes sociales, la representante del gobierno interino manifestó: «Queremos informar a toda la comunidad de venezolanos residentes en Brasil y quienes viven en otro país que ha circulado en los medios de comunicación una información en la cual se señala que Brasil ha cerrado todo ingreso de ciudadanos extranjeros al país». La funcionaria remarcó que esta información es falsa.

LEE TAMBIÉN: Periodistas venezolanos validan títulos universitarios para ejercer en Perú

Belandria sostuvo que desde su despacho se comunicaron con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y le ratificaron que solo está prohibido el ingreso de migrantes provenientes de la India. «No hay ninguna modificación en relacióncon el ingreso por las fronteras terrestres, que permanecen cerradas, pero por vía aérea usted podrá ingresar al país», dijo.

Asimismo, la embajadora manifestó que desde el gobierno de Brasil solo están exigiendo las pruebas PCR negativa de COVID-19 y que estas no pasen de un lapso de 72 horas previas al vuelo.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a