Representante de Guaidó en Brasil desmiente cierre fronterizo

María Teresa Belandria, embajadora designada por Juan Guaidó, manifestó que desde el gobierno de Brasil solo exigen pruebas PCR negativa de COVID-19 y que estas no pasen de un lapso de 72 horas previas al vuelo

103
Foto: referencial

Caracas.- María Teresa Belandria, embajadora del gobierno interino de Juan Guaidó en Brasil, desmintió un supuesto cierre fronterizo entre ambos países, el cual circuló este lunes 31 de mayo, a través de distintos medios de comunicación.

«Queremos desmentir lo que ha sido noticia en las últimas horas de que se ha prohibido el ingreso de extranjeros a Brasil, lo cual no es verdad», dijo Belandria.

Mediante un video publicado en las redes sociales, la representante del gobierno interino manifestó: «Queremos informar a toda la comunidad de venezolanos residentes en Brasil y quienes viven en otro país que ha circulado en los medios de comunicación una información en la cual se señala que Brasil ha cerrado todo ingreso de ciudadanos extranjeros al país». La funcionaria remarcó que esta información es falsa.

LEE TAMBIÉN: Periodistas venezolanos validan títulos universitarios para ejercer en Perú

Belandria sostuvo que desde su despacho se comunicaron con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y le ratificaron que solo está prohibido el ingreso de migrantes provenientes de la India. «No hay ninguna modificación en relacióncon el ingreso por las fronteras terrestres, que permanecen cerradas, pero por vía aérea usted podrá ingresar al país», dijo.

Asimismo, la embajadora manifestó que desde el gobierno de Brasil solo están exigiendo las pruebas PCR negativa de COVID-19 y que estas no pasen de un lapso de 72 horas previas al vuelo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.