24.5 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Repartidor venezolano muere arrollado por un autobús en Ecuador

La muerte de Orlando Yánez, de 31 años y oriundo de Valencia, estado Carabobo, levantó la indignación de sus compañeros de trabajo y compatriotas en Quito, Ecuador, quienes esperan que el hecho no quede impune

-

Caracas. El venezolano Orlando Yánez, quien se desempeñaba como repartidor de la aplicación de entrega a domicilio Glovo, murió la tarde del miércoles 2 de diciembre luego de ser arrollado por un autobús en Quito, Ecuador, reportaron En la bajaita y El Nacional.

Roger Ortega, uno de sus compañeros, narró que Yánez fue embestido por el autobús cuando se encontraba detenido en la esquina de la calle Diego Vásquez con Manta. El conductor declaró a la Policía no haber visto al venezolano.

EE TAMBIÉN

Venezolana muere arrollada en Panamá por camión de aseo urbano

La muerte de Yánez, de 31 años y oriundo de Valencia, estado Carabobo, levantó la indignación de sus compañeros de trabajo y compatriotas en la capital de Ecuador.

“Orlando era un padre de familia trabajador. No queremos que quede impune su asesinato. La Policía nos dispersó en el momento con gas lacrimógeno para que no quemaramos el autobús. Queremos justicia para nuestro compañero”, dijo Ortega a El Nacional.

En 2019 más del 50 % de los repartidores de la empresa Glovo en Quito eran de origen venezolano, en su mayoría gente joven que no tenía otra oportunidad laboral, afirmó entonces Daniel Arévalo, gerente en Ecuador de la empresa española.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a