Cúcuta.– Desde las 5:00 a.m. de este miércoles reiniciaron las actividades en centro de Migración Colombia, luego que el pasado 23 de febrero, desde el gobierno colombiano se ordenara el cierre de la frontera con Venezuela, para inspeccionar los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.
LEE TAMBIÉN:MIGRACIÓN COLOMBIA PIDE NUEVOS REQUISITOS A PERSONAS QUE ATRAVIESAN LA FRONTERA PARA TRABAJAR
«Entramos al mediodía del 26 por trocha y hoy logramos sellar de primeros, mi esposa, mi hijo y yo. Sellamos en Venezuela y llegamos al puerto de Santander, mi experiencia en la trocha fue desagradable, tienes que pagar una vacuna y solo lo ves del lado venezolano, cuando pasas a Colombia ya no ves eso, tuvimos que pagar 150 mil pesos por los tres», Heriberto Carrero, primer ciudadano venezolano en sellar su ingreso a Colombia, una vez reiniciadas las operaciones de Migración.
Más de 100 venezolanos, quienes se trasladaban a distintos destinos, acudieron a la sede de Migración en horas de la madrugada. Una vez reabierto el paso del lado colombiano, se obstaculizó el puente del lado de Venezuela, donde funcionarios colocaron dos contenedores para evitar el ingreso de ciudadanos desde Colombia.