Refugios para venezolanos en Brasil no reportan casos por coronavirus

Las autoridades redoblaron las jornadas de atención médica en el estado de Roraima para prevenir el contagio en albergues. En este estado fueron confirmados ocho contagios esta semana

172
En los refugios también fueron habilitados centros de aislamiento en caso de un positivo | Foto: Glorimar Fernández

Santa Elena de Uiarén.- Mediante un boletín de prensa difundido este 27 de marzo, el comandante de la Operación Acogida de Brasil, Antonio Manoel de Barros, informó que al día de hoy no hay venezolanos contagiados por coronavirus en esta región, que hasta este viernes suma 3.417 casos confirmados, según registra el Gobierno de esa nación.

El general también aseguró que ya existen áreas destinadas para los pacientes sospechosos y para la atención especial de enfermos, si se llegase a confirmar algún caso. El Gobierno de Roraima realiza dos jornadas de atención diarias en los refugios para venezolanos, que se encuentran en Boa Vista y Pacaraima, como prevención ante el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

CUBA CONFIRMA 13 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Esta semana fueron confirmados ocho casos en Roraima, por lo que se incrementaron todas las medidas. Debido al éxodo venezolano a este estado, la población aumentó 10%, de acuerdo con el reporte de las autoridades migratorias del vecino país.

Por su parte, la embajadora designada por Juan Guaidó en Brasil, María Teresa Belandria, participó en las diferentes reuniones para coordinar la atención necesaria a los venezolanos que se encuentran en situación vulnerable.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO