19.4 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Refugio de venezolanos en Manaos estará cerrado por tiempo indefinido

Luego del desborde del río Igarapé, María Teresa Belandria indicó que los migrantes que estaban esperando para ser interiorizados fueron trasladados a otras instalaciones de la Operación Acogida para continuar con su proceso

-

Caracas.- María Teresa Belandria, embajadora para Brasil, informó el lunes 3 de mayo que debido a las fuertes lluvias en la ciudad de Manaos, el puesto de triaje estará cerrado por tiempo indeterminado, debido a que la infraestructura resultó afectada por una riada.

LEE TAMBIÉN

Acnur: Venezolanos refugiados en Brasil presentan riesgos adicionales de contraer COVID-19

Belandria explicó, a través de un mensaje en la cuenta de Twitter de la Embajada de Venezuela en Brasil, que la inundación en el puesto de registro de migrantes venezolanos dejó un saldo de cinco heridos leves: tres venezolanos y dos militares brasileños.

“Sin embargo, en medio de lo que vimos, gracias a Dios no tenemos fallecidos y los heridos están fuera de peligro. A medida que los eventos se vayan desarrollando, desde la embajada estaremos dando mayor información«, precisó.

Los migrantes, que estaban esperando para ser admitidos legalmente en Brasil, fueron trasladados a otras instalaciones de la Operación Acogida para continuar con su proceso, según explicó la embajadora.

LEE TAMBIÉN

Manaos | Inundación en refugio de inmigrantes deja tres venezolanos heridos

Según reportó Folha de Sao Paulo, el desbordamiento del río Igarapé arrastró el puesto de Operación Acogida, como se llama la organización que atiende a los refugiados, principalmente venezolanos que llegan a Brasil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a