23.5 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Refugio de venezolanos en Manaos estará cerrado por tiempo indefinido

Luego del desborde del río Igarapé, María Teresa Belandria indicó que los migrantes que estaban esperando para ser interiorizados fueron trasladados a otras instalaciones de la Operación Acogida para continuar con su proceso

-

Caracas.- María Teresa Belandria, embajadora para Brasil, informó el lunes 3 de mayo que debido a las fuertes lluvias en la ciudad de Manaos, el puesto de triaje estará cerrado por tiempo indeterminado, debido a que la infraestructura resultó afectada por una riada.

LEE TAMBIÉN

Acnur: Venezolanos refugiados en Brasil presentan riesgos adicionales de contraer COVID-19

Belandria explicó, a través de un mensaje en la cuenta de Twitter de la Embajada de Venezuela en Brasil, que la inundación en el puesto de registro de migrantes venezolanos dejó un saldo de cinco heridos leves: tres venezolanos y dos militares brasileños.

“Sin embargo, en medio de lo que vimos, gracias a Dios no tenemos fallecidos y los heridos están fuera de peligro. A medida que los eventos se vayan desarrollando, desde la embajada estaremos dando mayor información«, precisó.

Los migrantes, que estaban esperando para ser admitidos legalmente en Brasil, fueron trasladados a otras instalaciones de la Operación Acogida para continuar con su proceso, según explicó la embajadora.

LEE TAMBIÉN

Manaos | Inundación en refugio de inmigrantes deja tres venezolanos heridos

Según reportó Folha de Sao Paulo, el desbordamiento del río Igarapé arrastró el puesto de Operación Acogida, como se llama la organización que atiende a los refugiados, principalmente venezolanos que llegan a Brasil.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado