Caracas.- María Teresa Belandria, embajadora para Brasil, informó el lunes 3 de mayo que debido a las fuertes lluvias en la ciudad de Manaos, el puesto de triaje estará cerrado por tiempo indeterminado, debido a que la infraestructura resultó afectada por una riada.
LEE TAMBIÉN
Acnur: Venezolanos refugiados en Brasil presentan riesgos adicionales de contraer COVID-19
Belandria explicó, a través de un mensaje en la cuenta de Twitter de la Embajada de Venezuela en Brasil, que la inundación en el puesto de registro de migrantes venezolanos dejó un saldo de cinco heridos leves: tres venezolanos y dos militares brasileños.
“Sin embargo, en medio de lo que vimos, gracias a Dios no tenemos fallecidos y los heridos están fuera de peligro. A medida que los eventos se vayan desarrollando, desde la embajada estaremos dando mayor información«, precisó.
Los migrantes, que estaban esperando para ser admitidos legalmente en Brasil, fueron trasladados a otras instalaciones de la Operación Acogida para continuar con su proceso, según explicó la embajadora.
LEE TAMBIÉN
Manaos | Inundación en refugio de inmigrantes deja tres venezolanos heridos
Según reportó Folha de Sao Paulo, el desbordamiento del río Igarapé arrastró el puesto de Operación Acogida, como se llama la organización que atiende a los refugiados, principalmente venezolanos que llegan a Brasil.