23.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Red Recuperación: la plataforma que ayuda a venezolanos vulnerables en Perú

Más de 80 organizaciones de Perú se han unido para solventar las necesidades básicas de los migrantes venezolanos que llegan al país en condiciones de vulnerabilidad. Se espera que con el proyecto web Red Recuperación, puedan ayudar a más de 60.000 beneficiarios

-

Caracas.- Para cubrir la demanda de necesidades básicas de los migrantes venezolanos que se encuentran en Perú, se creó la Red Recuperación, una plataforma web gratuita de intercambio de bienes y servicios.

El proyecto fue creado entre Needslist, CORE Group, Cooperazione Internazionale, Scalabrini International Migration Network, Diálogo Diverso y Presente Perú con el fin de apoyar a las organizaciones que trabajan directamente con la población venezolana, según reseñó Caretas.

Por medio de la plataforma se exponen las necesidades que presentan las organizaciones que atienden a los desplazados de Venezuela, y las empareja con ofertas de productos, servicios, información, capacitación y donaciones de otras organizaciones.

- Advertisement -

«Esta idea nació por otras iniciativas similares de NeedsList en otros contextos, implementando un software que apoyaba a poblaciones en Kenia, Uganda, Sudán, Iraq, entre otros. Es la primera vez que se aplica en Latinoamérica y puede encontrarse a diario ofertas de artículos de higiene, ropa, alimentos, asesoría migratoria y más. También, pueden publicar sus necesidades y las empresas afiliadas los contactarán para ofrecer su ayuda”, precisó a Caretas Matheus Souza, Program Manager de Needslist.

Las organizaciones que deseen formar parte de la iniciativa, deben registrarse en redrecuperacion.org para comenzar a postear ya sea sus ofertas de productos o voluntariados, o sus anuncios de solicitud para solventar alguna necesidad latente.

Actualmente la plataforma cuenta con más de 80 instituciones y se espera impactar a más de 60.000 mil beneficiarios. A su vez, se encuentra en la búsqueda de empresas grandes, medianas y emprendedores que se unan a la comunidad.

Lea la nota completa de Caretas aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a