La empresa de transporte de mercancías Rappi emitió un comunicado este miércoles, 18 de noviembre, en el que manifestó su contundente rechazo hacia el ataque xenófobo a uno de sus repartidores, el venezolano Junior Ramírez, sufrido el día anterior a manos de un cliente en la ciudad de Lima, Perú.
La compañía de delivery se pronunció en contra de cualquier acto de violencia y discriminación, luego de que Ramírez fuera insultado, denigrado con frases xenófobas y amenazado físicamente por un hombre identificado como Guillermo Miranda, quien reaccionó de manera violenta luego de que su pedido de comida a domicilio llegara con la bolsa de papel rota por la humedad de la bebida que contenía.
«Los repartidores son personas honestas que se esfuerzan con esmero para prestar un servicio de primera calidad. Ellos merecen todo el respeto y apoyo de la ciudadanía y de los usuarios que solicitan sus servicios (…). Demostremos que los peruanos somos personas respetuosas que valoramos las diferencias y resaltamos a las personas de bien», expresa el comunicado.
Rappi anunció que luego del incidente intentó comunicarse con Miranda sin éxito, y que debido al grave incumplimiento de los términos de servicio por parte del cliente, este fue bloqueado de la plataforma y se le prohibirá su uso hasta que las autoridades peruanas definan lo ocurrido y tomen medidas.
El ataque a Ramírez causó indignación entre los repartidores no solo de Rappi, sino entre los de otras empresas como Glovo, quienes se apostaron con sus motocicletas frente al edificio donde vive Miranda, en el distrito limeño de Miraflores, para protestar de manera pacífica por lo ocurrido y exigir respeto para el gremio.
LEE TAMBIÉN
Peruano que agredió verbalmente a repartidor venezolano se disculpa