21.1 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Rappi Perú rechaza ataques xenófobos contra repartidor venezolano

La empresa multinacional de delivery informó que Guillermo Miranda, el cliente que agredió verbalmente al joven Junior Ramírez, fue bloqueado de la plataforma por su actitud violenta

-

La empresa de transporte de mercancías Rappi emitió un comunicado este miércoles, 18 de noviembre, en el que manifestó su contundente rechazo hacia el ataque xenófobo a uno de sus repartidores, el venezolano Junior Ramírez, sufrido el día anterior a manos de un cliente en la ciudad de Lima, Perú.

La compañía de delivery se pronunció en contra de cualquier acto de violencia y discriminación, luego de que Ramírez fuera insultado, denigrado con frases xenófobas y amenazado físicamente por un hombre identificado como Guillermo Miranda, quien reaccionó de manera violenta luego de que su pedido de comida a domicilio llegara con la bolsa de papel rota por la humedad de la bebida que contenía.

«Los repartidores son personas honestas que se esfuerzan con esmero para prestar un servicio de primera calidad. Ellos merecen todo el respeto y apoyo de la ciudadanía y de los usuarios que solicitan sus servicios (…). Demostremos que los peruanos somos personas respetuosas que valoramos las diferencias y resaltamos a las personas de bien», expresa el comunicado.

Rappi anunció que luego del incidente intentó comunicarse con Miranda sin éxito, y que debido al grave incumplimiento de los términos de servicio por parte del cliente, este fue bloqueado de la plataforma y se le prohibirá su uso hasta que las autoridades peruanas definan lo ocurrido y tomen medidas.

El ataque a Ramírez causó indignación entre los repartidores no solo de Rappi, sino entre los de otras empresas como Glovo, quienes se apostaron con sus motocicletas frente al edificio donde vive Miranda, en el distrito limeño de Miraflores, para protestar de manera pacífica por lo ocurrido y exigir respeto para el gremio.

LEE TAMBIÉN

Peruano que agredió verbalmente a repartidor venezolano se disculpa

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado