23.2 C
Caracas
jueves, 27 enero, 2022

¿Quieres vivir en EE. UU.? Conoce la visa de habilidades extraordinarias

La Visa O-1 es una opción que existe para aquellos que tengan habilidades especiales en áreas de arte, deporte o ciencia y deseen residir y trabajar en los Estados Unidos

-

Caracas.- Estados Unidos ofrece la posibilidad de solicitar la Visa de Habilidades Especiales a aquellas personas que desean ingresar al país norteamericano para trabajar en su campo.

Esta visa se encuentra disponible para aquellos que posean habilidades en ciencias, artes, educación, negocios o deportes. También está disponible para quienes poseen un récord en logros extraordinarios en la industria del cine o de la televisión; dichos logros deben ser reconocidos internacionalmente.

La Visa de Habilidades Especiales o Visa O-1 tiene condición de no inmigrante y debe hacerse a través de un patrono o auspiciador en los Estados Unidos. Las mismas tienen una extensión de tres años y pueden ser renovadas demostrando que siguen ejerciendo sus actividades.

Tipos de Visa O-1

  • O-1A: personas con habilidades extraordinarias en las ciencias, educación, negocios o atletismo (sin incluir las artes, la industria de películas o la industria televisiva).
  • O-1B: personas con habilidades extraordinarias en las artes o logros extraordinarios en la industria de películas o la industria televisiva.
  • O-2: personas que acompañarán al artista o atleta O-1 a asistir un evento o presentación específica.
  • O-3: Cónyuge o hijos(as) de no inmigrantes O-1 y O-2. Los cónyugues o hijos (solo acepta a los menores de 21 años) no podrán trabajar durante el tiempo en que su condición sea de cónyugue.

¿Cómo solicitar?

  1. Completar el Formulario I-129.
  2. Proporcionar toda la evidencia y documentos de apoyo que indiquen que has tenido una carrera activa como artista, deportista o científico; y que cuentas con reconocimiento público que indique que la obra, proyecto o desempeño.
  3. Cancelar la tarifa de presentación, la cual varía según cada caso y será indicada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis).
- Advertisement -

La solicitud puede tardar en ser procesada al menos tres meses. Se debe tomar en cuenta que Uscis no está en condiciones de juzgar el trabajo del talento. Por lo tanto, el éxito depende del grado de profesionalidad que demuestre el solicitante en su área.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a