¿Quieres obtener el TPS de EE. UU.? Miami brinda asesoría gratis a venezolanos

La alcaldía de Miami-Dade aspira a favorecer a 50.000 venezolanos en el Sur de la Florida, gracias a una alianza estratégica con la Embajada de Venezuela en EE. UU., designada por Juan Guaidó. Ya cerca de 220.000 personas se han registrado para optar por el Estatus de Protección Temporal (TPS), que les permitirá trabajar y residir legalmente en el país norteamericano

215
Venezolanos interesados en solicitar el apoyo del condado de Miami deben llamar al número de teléfono (305)573-11-06. Foto cortesía Publimetro

Caracas. La alcaldía de Miami-Dade y la Embajada de Venezuela en Washington, designada por Juan Guaidó, se asociaron para ayudar a los venezolanos residentes en este país a presentar su solicitud para acogerse al Estatus de Protección Temporal (TPS).

La alcaldesa Daniella Levine Cava, el embajador venezolano Carlos Vecchio y el director de Asuntos Consulares, Brian Fincheltub, participaron el lunes 25 de octubre en una transmisión en vivo por Internet en la que anunciaron una «alianza estratégica» con ese fin.

¿Cómo pueden los venezolanos obtener la nacionalidad portuguesa por vía sefardí?

«Muy felices de anunciar que en la Embajada de Venezuela en Estados Unidos logramos una alianza con la alcaldesa de Miami, Dade, Daniella Levine Cava, a través de la Oficina de Nuevos Americanos, para ofrecer clínicas legales gratuitas y así poder asistir a nuestros hermanos venezolanos en el proceso de aplicación al TPS», manifestó Fincheltub.

Durante su intervención, la alcaldesa de Miami destacó el aporte que realizan los migrantes venezolanos a donde llegan. “Nuestros inmigrantes, incluidos los venezolanos, juegan un papel importante en nuestra economía y nuestra cultura y todos nos beneficiamos cuando tienen una mayor oportunidad de pertenecer y contribuir con nosotros», dijo

Asimismo, consideró que el TPS será «un gran alivio» para alrededor de 50.000 venezolanos en el Sur de la Florida. De los 323.000 venezolanos elegibles para el Estatus de Protección Temporal, cerca de 220.000 personas han aplicado a la fecha, informó Vecchio. El plazo para solicitarlo vence el 9 de septiembre de 2022. Los venezolanos que apliquen por el Estatus de Protección Temporal (TPS) pueden presentar en línea su solicitud. También pueden pedir un Documento de Autorización de Empleo mediante la presentación de un Formulario I-765 o solicitud de autorización de empleo.

La alcaldesa de Miami-Dade informó que los interesados en solicitar el apoyo del condado deben llamar al número de teléfono (305)573-11-06, extensión 1109; enviar un texto con la palabra TPS al número 72572; o un correo electrónico a [email protected]

¿Cuáles son los requisitos para optar por el TPS? Ser un ciudadano de Venezuela y haber residido de forma continua y mantener presencia física en Estados Unidos hasta el 8 de marzo de 2021. Pese a esto, la ley permite una excepción en casos de salidas cortas, casuales e inocentes del territorio estadounidense.

Con información de EFE y Diario Las Américas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.