¿Quiere aprender portugués en Brasil? Este curso es gratis para venezolanos

Los migrantes forzosos venezolanos en Brasil que ya tienen un conocimiento básico del portugués pueden ahora mejorar el idioma con un curso en línea, sin ningún costo, gracias a una alianza entre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Centro Universitario de Maringá

381
El curso de portugués se presenta con el fin de facilitar la adaptación de los venezolanos en Brasil. Foto EFE

Caracas. Que el idioma se convierta en una herramienta para la integración socioeconómica en Brasil es el propósito del curso de portugués en línea gratis impulsado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Universidad de Maringá en Paraná.

Dirigido a los migrantes y refugiados venezolanos en Brasil que deseen mejorar su dominio del idioma portugués, los interesados pueden acceder a las clases a través de un teléfono inteligente, tableta o computadora.

Convertido en el nuevo hogar de 261.441 venezolanos – de acuerdo con cifras de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) -, Brasil es el quinto país de acogida en América Latina de los migrantes forzosos que escapan de la crisis de Venezuela.

Para registrarse, los interesados ​​deben acceder a la página del curso y completar el formulario con sus datos personales. Al final de la formación, recibirán un certificado para los módulos de lengua portuguesa de nivel intermedio y avanzado.

La OIM y el Centro Universitario de Maringá precisan que la inscripción en el curso estará abierta siempre que haya plazas disponibles. Dividido en tres módulos de 80 horas cada uno, puede completarse en 60 días, y tiene un plazo máximo de 180 para su finalización.

Para participar en el curso de portugués en línea gratis es obligatorio informar el número CPF al momento de registrarse.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.